viernes, 8 de marzo de 2019

UN DIOS CELOSO.

Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo pa sus enemigos. Nahum 1:2.
Nahum presenta a un Dios compasivo pero también a un Dios celoso. En la destrucción de Nínive, Dios da los avisos oportunos para que se arrepientan de su mal proceder, sino la dicha ciudad sera destruida por causa de su maldad. 

En los versos 2-6 se presenta la justicia de Dios, y su poder sobre y dominio que tienen sobre el mundo y el universo. 

Muchos de los mortales no entiende el lenguaje en que Dios habla al hombre, bien sea porque no estudian la Biblia oh porque su concepto de ver las cosa de Dios deja mucho que desear. 

Dios se adapta al hombre y a sus experiencias, ya que sabe sus limitaciones. En Amos 4:12 Dios revela a los de Samaria que sera castigada por oprimir al pobre, y por su rebeldía a Dios. Cuando 
El Espíritu Santo se retirarse de esa nación, las naciones contiguas a ella, se lanzarían para destruirla. 

De este modo entendemos los castigos de Dios. El Señor no castiga, pero cuando el retira su Espíritu, las naciones se aíran contra sus enemigos.

Dios usa todos los medios para salvarnos antes de que proceda a tomar medidas extremas. Los seres humanos tienen un mal concepto de Dios, Dios no castiga, sino que retira la protección divina. 

Los castigos no tienen el propósito de destruir sino de abrir los ojos de los transgresores para que vean la enormidad de su pecado y se arrepienta. Este es el propósito de Dios. Luego los juicios de Dios son, pues, señales tanto de su gracia como prueba de su ira.

El mensaje del profeta en realidad era: “Prepárate para hacer frente a los juicios venideros del Señor”. Los que presten atención a la exhortación y se arrepientan de su mal camino, serán perdonados y tendrán la seguridad de la protección de Dios. 

Los rumores de guerra y desastres, Terremotos e inundaciones, Tsunamis. Son el preludio de que el Espíritu Santo se esta retirando de las naciones. (E.U. P.24-28). 

El mundo religioso será terriblemente sacudido, porque el fin de todas las cosas está cercano. (Ibis p. 26). El Espíritu Santo esta tocando los corazones de su pueblo, para que se conviertan y de gloria a Dios observando su ley inmutable.

Vemos que las plagas de Dios ya están cayendo sobre la tierra, arrasando las estructuras más costosas como si fuera paja. ¿No harán estos juicios recapacitar a los profesos cristianos? 

Cristo espera con un deseo anhelante la manifestación de sí mismo en su iglesia. 

Cuando el caracteres de Cristo sea perfectamente reproducido en su pueblo, entonces vendrá el para reclamar como suyos.(E.U p. 39). Dios te ama, y quiere que tú vayas a su encuentro. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario