sábado, 2 de marzo de 2019

EL HOMBRE DE DIOS DA TESTIMONIO.

Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en tí, y que en ti se halló luz, y entendimiento y mayor sabiduría . Daniel. 5:14
Un hombre puede ser encumbrado y tener mucho conocimiento en las artes y en las letras, pero si estas no están conducidas para glorificar a Dios, el orgullo y la vanidad reinara sobre la persona. 

El deseo de glorificar a Dios fue el más poderoso en la vida de Daniel, fue el motivo principal de su vida. Dios debía de ser glorificado en tierras paganas, para que le tuviesen respecto. En Babilonia fluían el arte la ciencia, y las letras, pero también la idolatría. 

Es un ejemplo de nuestro tiempo, hoy fluye el arte, la ciencia y las letras, pero también la idolatría al yo, y a la llamada ciencia. En este contesto estaba Daniel y por ende en este contesto estamos nosotros. 

En el mundo de Daniel, había hombres sinceros que eran tocados por el Espíritu Santo, y que adoraron al Dios Creador. Hoy tenemos la misma situación que Daniel, el pueblo de Dios tiene conocimiento de lo que ha pasado y de lo que pasara en un futuro no muy lejano. 

El Espíritu Santo sólo estará con aquellos que le sirven, y que se dejan guiar por el Espíritu de Dios. 

Tenemos en Daniel un ejemplo del deseo de Dios de infiltra en un mundo que va a la derriba la salvación y el conocimiento de un Dios de amor. 

Al igual que Dios obro en Daniel la ciencia y sabiduría, también lo ara con usted, si esta dispuesto a llevar el mensaje de salvación a sus vecinos, amigos y aun hasta el pueblo más alejados que este de usted.

Uno de lo grandes éxito de Daniel, fue la oración. El influyo en el curso de la historia de un imperio y de su tiempo. Nosotros también podemos tener la misma influencia, si el Espíritu Santo obrara en nosotros si le dejamos. 

El dio a conocer a un Dios de amor, y el ejemplo más claro fue que Nabucodonosor reconoció a Cristo como su Salvador. Hay muchas personas en este mundo que nunca han entrado en la iglesia por causa de nuestra indolencia. 

Estas personas tienen hambre de la palabra de Dios y de su conocimiento. Y nosotros no lo dejamos entrar. Estas personas sufren emocionalmente por la falta de conocimiento de Jehová y de relaciones humanas. 

Si nosotros los cristianos nos dejamos guiar por el Espíritu Santo, les daremos las mejores respuestas de la salvación. Pero todo depende de ti y de mi. 

Los mismos concepto de honestidad, equidad, compasión y respecto por la dignidad humana que hace de una iglesia un ambiente acogedor y sanador, es lo que debemos dar a conocer.

El cristiano tiene una misión, id y predicar las nuevas del evangelio, para que muchos conozca a Cristo y de su venida. Todo esta en nuestras manos para acelerar la Venida de nuestro Dios. 

Él Señor ara su obra con tu ayuda o sin tu ayuda. Dios quiere amigos al estilo de Daniel que, coma la levadura en la masa, y hagan sentir su influencia en el mundo que esta al su alrededor.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario