jueves, 7 de marzo de 2019

LA FELICIDAD NOCOMPRENDIDA.

El día que estando tú delante, llevaban extraños cautivo su ejército, y extraños entraban por sus puestas, y echaban suertes sobre Jerusalén, tú también eras como uno de ellos. Abdías 11
El verso nos habla de la destrucción de jerusalén en el año 586, llevada acabo por Nabucodonosor. Pero también nos habla de la crueldad de los de Edom a causa de la crueldad con Judá. 

Abdías mezcla ambos hechos en tiempos de crisis, y el triunfo del pueblo de Dios sobre sus enemigos. Hay hechos que nos debería hacer reflexionar para un futuro no muy lejano. 

Cierto es que el Espíritu está obrando en la tierra y toca los corazones no convertidos, para que se den cuenta de la situación en que nos encontramos. Lejos esta la batallas de siglo XII al XVIII , hoy con un solo botón puede deshacer medio planeta, y satanás lo sabe. 

Y no desaprovechara la oportunidad para hacerlo. El libro de Abdías predice la caída de los Edomitas, los descendientes de Esaú. 

Vemos que Dios nos advierte de nuestras aciones y nuestros hecho, y nos llama al arrepentimiento. 

El verso 15 nos dice: Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; “como lo tú hiciste se hará contigo tu recompensa volverá sobre tu cabeza”. La restauración de Judá habría de sobrevenir un día de juicio sobre las naciones.

El pecado de Edom consistió en no ayudar a Israel, pero con el tiempo el fue destruido. Dios da una oportunidad a las naciones, para que estas se arrepientan.Pero el pueblo de Dios fue arrastrado a la esclavitud de Babilonia.

La misión de Israel era de llevar el mensaje de Dios, no fue consecuente con su palabra dada a Dios. Las consecuencia fue el castigo Divino, los pactos se mantiene, sino los cumples el pacto de Dios con Israel se rompe. 

Este es el problema que hoy tienen el pueblo de Dios con Dios mismo. Se esta aceptando ideas y conceptos de las demás denominaciones, que no guardan el pacto con Dios. Las consecuencia sera el castigo. 
Una gran mayoría del pueblo de Dios no se salvara, y esto es un hecho, cuando vengan las prueba dominical, muchos abandonaran la iglesia y pasaran al otro bando. Sólo hay que leer el C.S., P. E. E.U. 

Para ver la realidad de nuestra condición. Dios nos está diciendo la verdad, nosotros nos estamos atrayendo el castigo divino. 

Cierta cristiana me dijo una vez: no hay que mirar lo malo de las personas, todos son buenos y la iglesia es de Dios. Pero muchos entrarán de otras denominaciones para ser salvos por la fe en Cristo.

“Yo me quede pensativo y medite a través de la palabra y el Espíritu de Profecía. Y comprobé que los mismo pecados que había en Israel antigua, los hay hoy en el pueblo de Dios. “Humillémonos ante nuestro Dios, para tener un corazón aceptable delante de Él.  
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario