viernes, 15 de marzo de 2019

LA MISERICORDIA Y LA VERDAD.

La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron Sal. 85:10
Unos de los textos más hermosos de la Biblia, que el salmista relata con toda su expresividad. 

Los cuatro elementos que el universo celebro el día que Cristo fue entronizado en el tempo y se sentó con su Padre. 

Isaías declara: Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de justicia, reposo y seguridad para siempre. (Isa. 32:17). En este salmo se encuentra los dos grandes atributos del carácter de Dios (ver Sal. 25:10; 72:3). 

Esta es la personificación que resume todo el plan de la salvación del hombre. El amor de Dios ha sido expresado en su justicia no menos que en su misericordia. La justicia es el fundamento de su trono y el fruto de su amor. 

El propósito de Satanás desvirtuar la misericordia de la verdad y la justicia. 

Por su vida y su muerte, Cristo demostró que la justicia de Dios no destruye su misericordia, que el pecado podía ser perdonado, y que la ley es justa y puede ser obedecida perfectamente.

La justicia y el perdón, aparentemente distanciados entre sí, se abrazan como amigos que se aman y ambos van unidos para encontrase con la verdad. 

Otro engaño iba a ser presentado ante el mundo. Satanás declaró que la misericordia destruía la justicia, que la muerte de Cristo abrogaba la ley del Padre. 

Si hubiese sido posible que la ley fuera cambiada o abrogada, Cristo no habría necesitado morir.Pero abrogar la ley sería inmortalizar la transgresión y colocar al mundo bajo el dominio de Satanás. 

Porque la ley era inmutable, porque el hombre podía ser salvo únicamente por la obediencia a sus preceptos, por eso Jesús fue levantado en la cruz. 

Sin embargo, Satanás representó como destructor de la ley aquel mismo medio por el cual Cristo la estableció. Al rededor de esto gira el último conflicto de la gran lucha entre Cristo y Satanás. 

Es el último gran engaño que arrojara al mundo. No necesita atacar toda la ley; si puede inducir a los hombres a despreciar un precepto, lograra su propósito (DTG p.711).

Hay muchas denominaciones que desechan la ley, y que son salvos por la gracia. “Esto es una gracia barata” 

Por la gracia y la fe de Jesús el hombre sera salvo, pero esto conlleva la observancia de la ley, no como una imposición, sino por amor a Jesús el hombre observa la ley de Dios. 

Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para tener derecho al árbol de la vida, y poder entrar por las puestas en la ciudad (Apoc. 22:14). 

“La verdad brotará de la palabra de Dios” Conoceremos a Dios “y la justicia mirará desde los cielos”, pues Dios estará satisfecho con nosotros.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario