miércoles, 27 de marzo de 2019

LOS QUE RECHAZAN A DIOS.

Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia. . . Cuando hicieron para sí becerro becerro de función. . . tú. . .no los abandonaste. Nehemías. 9:17-19.
Uno de los textos más hermoso de la biblia es cuando los profetas nos trasmite el perdón de Dios al pecador. Oh dicho de otra manera, “Dios de los perdones” (BJ). 

La palabra hebrea que corresponde con “perdón” es poco común y solo aparece aquí, Daniel 9:9, y Sal.130:4. Y el resto del verso es paralelo con Joel 2: 13 y Jon 4:2. 
Dios en su gran misericordia perdona a aquellos que con sinceridad se arrepiento de su mal proceder. A menudo escuchamos frases como está: “¡Usa lo que funciona!” 

Si lo que estas haciendo no funciona, prueba otra cosa que te de mejor resultado. Nehemías nos relata los pecados del pueblo de Dios, y la obra de Dios a favor de su pueblo, y se destaca los pecados de éste cuando se aparto de Dios. 

El pecado separa al hombre de Dios, y este cae bajo el dominio de Satanás. 

Durante seis mil años de pecado, Dios a tenido paciencia y por medio de Cristo nos da el perdón. 

Dios hará justicia al fin del tiempo, cuando la gracia salvadora ya no tenga efecto sobre los hombres. 
El antiguo Israel, fue rescatado de los Egipcios. 

Y los protegió cuando pasaron hambre y sed. Pero Israel fue rebelde a Dios, hasta que la misericordia de Dios se aparto de ellos y fueron exterminados. 

Sólo quedo Judá. Nehemías nos dice: “No quisieron oír,ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre” (ver 17). 

El Espíritu Santo obro en algunos del pueblo, pero una gran mayoría rechazaron al Espíritu Santo. A pesar de todo Dios no los abandono, “Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon los pies. 

Al final, terminó por rechazar a Israel cuando mataron a Jesús y Esteban fue muerto a pedradas. Israel estuvo durante 1,878 años en el destierro, hasta 1947 que fue una nación, esto es historia. 

Esto nos debe de ser ejemplo para su pueblo en el mundo. ¿Recurrió Dios al rechazo porque la aceptación y el perdón no funcionaron? Dios nunca deja a su pueblo, ni aúna persona que clame a él. 
Dios a dejado al Espíritu Santo para que el hombre sepa que hay un Dios perdonador. La gran mayoría de la humanidad rechazara a Dios y a sus mandamientos, esto obligara a Dios a tomar una decisión que es contra natura a su carácter, como la tomo con Israel. 

El Espíritu Santo se esta retirando de la tierra, y cada vez abra más violencia y guerras. Jesús dice: Yo Jesús he enviado a mi ángel. . . Yo soy la raíz y el linaje de David, y la estrella resplandeciente de la mañana. Apoc. 22:16
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario