miércoles, 20 de marzo de 2019

INDECISO ENTRE DOS OPINIONES.

Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguirle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió. 1º Reyes 18:21
A lo largo de la historia de del pueblo de Dios, el Espíritu Santo hablaba al pueblo de Israel por medio de los profetas. Y hoy nos habla por medio de la Biblia. 

Pero lo más importante es que Dios esta pendiente de su pueblo constantemente, para protegerlo y animarlos en sus dificultadas.”No te dejare ni te abandonare el que guarda a Israel”. 

El Israel de antaño, estaba entre dos aguas, servían a Baal y querían servir a Dios de Israel. No se puede servir a dos señores, no se puede servir al mundo y al mismo tiempo a Dios. 

No se puede tener dos opiniones conflictivas al mimo tiempo. Destruye la integridad como también la reputación, vivir con un pie plantado firmemente en el sistema de valores de un mundo pagano idolátrico y el otro dentro de los canos establecidos por Dios. 

Esto es lo que estaba presenciando el profeta Elias. El pueblo había dejado el santuario para adorar al dios Baal, Por medio de la palabra dada a los profetas de Dios, el Espíritu Santo obraba en el hombre. 

Era momentos muy cristinos para Israel, Ya que Acab y Jezabel tenían solo un propósito destruir la fe del pueblo de Israel. Elias tenía un mensaje de Dios para su pueblo, que este se arrepintiera y volviese a Dios. 

El Dios del cielo siempre tienen hombres y mujeres a quienes cofia sus mensajes.Su espíritu actúan poderosamente en ellos y los constriñe a hablar. Son estimulados por el celo santo para que hablen la verdad. 

Hoy como en los tiempos de Acab y Jezabel, corremos tiempos mas persuasivos para que el hombre sea engañado y desviado del plan de la salvación.

No nos sorprendemos que cuando Elias señala a su pueblo la necedad de una imagen que tiene ojos y no ve, manos y no tocan, pies y no caminan, que lleven sus problemas y no son escuchados, el pueblo no pudo decir nada ante el dolor que uno mismo se aflige. 

No hay defensa ante el dolor que uno mismo se aflige, no hay explicación sensata para la culpabilidad mental y espiritual. 

Hay algo muy inspirador en la forma directa en que Elías trató el tema. 

El puso ante el pueblo dos alternativas claras: Dios y Baal, Dios o el mundo y sus costumbre. 

Bajarse del cerco, aunque sea del lado equivocado, tienen más sentido que las fantasías, dolorosas y destructoras de iniquidad, ¡de que uno puede caminar en ambos lados a la vez. 

Dios quiere que le sirvamos por amor, y ese amor hacía Dios nos lleva a la salvación. 2º Timoteo 3:16-17). Ella nos lleva y nos guía por el camino recto a la salvación sin intermediarios.
MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio 
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario