miércoles, 13 de marzo de 2019

LA SEÑAL QUE MARCA UN HITO.

Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. Ezequiel 20:12
A través de los siglos Dios a dado evidencias al hombre de su lealtad, pero el hombre no a sabido interpretar las ordenes de Dios. 

Muchos pueblos y en muchas culturas la gente a utilizado y sigue utilizando ciertas clases de señale para poder relacionarse con otras personas. 

La mayoría de la sociedades occidentales han adoptado el anillo como símbolo de unión matrimonial. 

Para trasmitir que esa persona posee un marido o una esposa. Es una forma de identificar a la persona ante la sociedad que esta casada. Aunque hoy día ese símbolo no se respeta mucho. Existe mucha infidelidad dentro de la sociedad. 

Un pueblo es fiel a su constitución, por lo menos ante la sociedad, y la respeta. ¿Que pasaría si Dios nos dijera que nos ha dado una constitución? 

Y que esa constitución es inmutable. Y que es la esencia de la verdadera espiritualidad. 

Dios dio a su pueblo un símbolo significativo que pudiésemos recordad y testificar al mundo que “tenemos una constitución inmutable” y con el agravante de que somos hijos de Dios. 

El desprecio por la ley muestra desprecio por el dador de la ley. 

Los que pisotean la autoridad de Dios y abiertamente demuestran menosprecio por la ley que fue dada con tanta grandiosidad en el Sinaí, virtualmente desprecian al DADOR DE LA LEY, al gran JEHOVÁ. 

El Espíritu Santo nos hace recordad la Santidad de está constitución. Hoy, con mayor fuerza, sabiendo que estamos a las puertas de la eternidad debemos de apartarnos de toda distracción que nos aleje de Dios. 

Desde el Sinaí hasta Cristo, el Sábado era guardado por su pueblo para dar testimonio del Dios de la creación. Nuestra santificación a esta constitución se logra por la fe (Heb. 11:6) y gracias al poder del Espíritu Santo (2º tes. 2:13; 1º Ped.1:2). 

“Hemos sido lavados, hemos sido santificados y somos justificados en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, y por el Espíritu Santo”. 

Por lo tanto nuestro Señor Jesucristo produce en nuestros corazones esa constitución que es la ley de Dios. Para que aya en nosotros un crecimiento hacía la santidad produciendo el fruto del Espíritu en nosotros (2º Cor. 3:18).
En el encuentro final de la historia, los que permanezcan fieles a esa constitución y a Dios habrán descubierto el gozo y el significado de guardar esa señal de pertenencia. 

Estarán viviendo en el presente el gozo de vivir con Dios. 

Y a la vuelta de la esquina (cuadra), estaremos todos sus hijos gozando de los privilegios que Jesús guardad para aquellos que guardan su pacto (Eze. 20:20).
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario