domingo, 31 de marzo de 2019

EL GRAN JUICIO QUE ESPERAMOS

La ira de Jehová soportaré, porque contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia. Miqueas 7:9.
Una de las frases que más me gusta qe la que pronuncia Miqueas es: Mas yo a Jehová miraré. El profeta expresa fe en Dios a pesar del castigo, y anticipa con confianza la restauración prometida por Dios. 

Este es un lenguaje sincero por parte del profeta, sabe que el castigo esta por venir y que serán transportados a otra nación, pero Dios recompensara a su pueblo y los ara subir a su tierra. 

El pueblo fue rebelde y su rebelión contra Dios les costaría el destierro. Sin embargo, lo que le daba el valor necesario como para ser honesto acerca sus pecados era la confianza que había depositado en Dios y como lo había tratado. 

Sabía que sus aciones les acarrearían consecuencias (ya que Dios se mueve en un mundo de realidades morales), sabía que Dios lo trataría de una manera redentora, is hay un arrepentimiento sincero. 

Miqueas realmente ansiaba el momento cuando Dios abogaría por su causa y por la de su pueblo. 

El sabía que en el día del juicio Dios estaría de su lado. En el juicio es el momento en que todo el universo verá las cosas como verdaderamente son en su exacta dimensión. 

Miqueas fue realmente leal a Dios, ¿por qué había de él de tener miedo a Dios? El había declarado cual era su posición: “Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me salvara”. 

Esta es una imagen real del pueblo de Dios, el pecado de laodicenses es grande, el sabe que tiene que cambiar, y sabe que si es sincero con Dios , Eñl Señor del universo lo salvara en el día del juicio. 

En este contesto el Espíritu de Dios obra en su pueblo, sobre todos los que quieren ser sinceros con Dios. El Señor ama la sinceridad y el apartarse del pecado es inteligencia. 

Demasiado a menudo, el juicio ha sido presentado en un contesto pavoroso, aterrador, no es así para los que buscan a Jehová. Dios no rechaza a nadie, sólo nos pide que cambiemos nuestra manera de ser y que dejemos los malos hábitos, y volvamos a Dios. 

El quiere un cambio de mente y de nuestra manera de vivir.Pero para los que transgreden la ley de Dios, haciendo su voluntad, esos serán destruidos (Apoc. 21:27; 22:15). 

¡Quien estará firme delante de Dios! Pero Dios esta interesado tanto en el primer juicio como en el segundo. ¿De que lado debemos estar? 

La lealtad a Dios es la base de la libertad. Estemos dispuestos a ser transformados por la renovación del Espíritu Santo, para estar listo en la presencia del Dios todo Poderoso. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario