lunes, 11 de marzo de 2019

TODOS TENEMOS UN TEMPLO ALTO.

Como todo esto,los lugares altos no se quitaron, porque el pueblo sacrificaba aún y quemaba incienso en los lugares altos. 2º Reyes 15:4.
La desviación del pueblo de Dios por sus dirigentes, les llevo a ofrecer en los lugares altos el incienso. 

No hay pero cosa que el orgullo y la arrogancia, el rey Uzias, “busco a Jehová, y el le prospero” (2º Crónicas 26:5).

Pero el pecado de Israel aun existía en el pueblo de Israel, quemando inciensos a Baal y Asera, Isis, en los lugares altos. Esto lo hacían en los hijos de Israel en los lugares altos. ¿Existe hoy los lugares altos en el pueblo de Dios? 

La realidad es que cuando uno da cabida al orgullo y a la arrogancia, se aleja de nuestro gran Dios. Azarías (Uzias) se enorgulleció por sus victorias, el castigo fue eminente, fue herido de lepra, hasta su muerte. 

Aun así el pueblo no escarmentó. Veamos otro caso muy parecido, sucedió en la última reforma del pueblo de Dios. Aya por el año 622 a.C. 

El rey Josías tuvo la oportunidad de que le leyesen el libro que encontraron el en templo de Jehová. 

Apenas hubo escuchado la palabra de Jehová rasgo sus vestiduras. Josías se humillo cuando oyó las palabras de amonestación y condenación debido a que Israel había hollado los preceptos del cielo.

En los más intimo de su corazón el rey rechazo y condeno lo que el pueblo hacia. 

Llamo a una reforma cabal, no a medias tintas. Todas las congregaciones de Israel se tienen que comprometer hacer un pacto con Dios, para que guarden los mandamientos de Dios. 

Desde el más chico hasta los dirigentes. ¿Seremos como el rey Uzias o seremos como el rey Josías? 

Todos sabemos que el Espíritu Santo esta haciendo su obra en la iglesia, y que muchos serán dejados por causa de su indolencia. Esta es nuestra obra hoy día. Debemos arrepentirnos del mal o de nuestro mal proceder.Bien sea de nuestro pasado y de nuestro presente. 

Debemos arrepentirnos de todo corazón, de todas nuestras malas obras, y buscar a Dios de todo corazón. Debemos de cree todo lo que Dios nos ha dicho, y no debemos entrar en componendas con el mal ni en ninguna forma. Estas advertencias son para mi y para ti así declaro; o para ti y para mi. 
Debemos ser humildes y humillarnos ante nuestro gran Dios y considerar preferible cualquier perdida antes que perder el favor de Dios. (RH -31). 

Todos los hijos de Dios nos damos por enterado que estamos en los últimos días del gran juicio, no sabemos cuando va asalir nuestro caso. 

Hace tres días enterramos a una hermana de la iglesia, ella ya asido juzgada, para bien o para el mal. Eso sólo lo sabe Dios. Pidamos fervientemente el Espíritu de Dios para ser transformados por su gracia.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario