domingo, 24 de marzo de 2019

¿PUEDE VIVIR UNA IGLESIA MUERTA?

Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto... El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a la iglesia. Apoc. 3:1-3
Esta iglesia abarca el tiempo 1.517-1755. Es un periodo muy turbulento para la iglesia de esa época. Pero también es un aviso para nosotros los laodicenses. Hay mensajes de EGW sobre este asunto a los laodicenses. 

El Mensaje del Espíritu Santo a Sardis “hoy nos llega a los laodicenses que fue escrito en el año 1903 (R. and H, 21 abril 1903). La iglesia de laodicense tienen en apariencia un nombre que esta vivo, pero a veces da la apariencia que esta espiritualmente muerta. 

Así es como son los cristianos de tipo Sardis. Profesan estar vivos, pero necesitan el poder del Espíritu Santo que resucite y viva. La amonestación es dura y congruente, pero muchos hacen oídos sordos a las amonestaciones de Dios. 

Pero tenemos este tesoro en vaso de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros (2º cor. 4:7; Gal.2:20;) 

Todo lo que hay de bueno en el hombre y mujeres es el fruto de la obra del Espíritu Santo. 

El Espíritu nos enseña a revelar rectitud en nuestras vidas. 

La obra máxima que se puede hacer en nuestro mundo es glorificar a Dios viviendo el carácter de Cristo. Dios hará perfectos sólo a los que mueran al yo. Los que están dispuestos a hacer esto, pueden decir. 

“Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (MS 16-1900).Los hombres que están en cargos de responsabilidad, tienen que estar atentos a las amonestaciones que vienen departe de Dios. ¡Oh, cuantos han caído porque confían en su profesión para la salvación! 

Cuantos se pierden por sus esfuerzos de mantener su reputación. Sardis era la iglesia de Lutero y las de mas iglesia que salieron de ella. Aunque el testo se refiere a la época de la reforma, aunque esta no cambio lo suficiente aun tienen muchas de la tradición de la iglesia Romana en sus tradiciones. 

“Eso no impide que también se aplique a los Laodicenses. Dios quiere que recapacite toda alma viviente que tiene un conocimiento de la verdad. 

El quiere que todo poder viviente se levante; y nosotros somos lo mismo que hombres muertos” El Espíritu Santo, el Espíritu de vida en Jesucristo, puede levantar de los muertos a los cristianos de tipo de Sardis. 

Tenemos un problema. “Los muertos nada saben”, y muy a menudo los espiritualmente muertos no reconocen su necesidad.Pero los pocos que la reconocen, testificara del poder transformador de la gracia de Dios. 

Están vestido con el manto blanco de la justicia de Cristo y tienen su nombre retenido para siempre en el libro de la vida.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario