sábado, 30 de marzo de 2019

BIENVENIDO AL ESPÍRITU SANTO.

Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. . . Y del trono salía relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lamparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios. Apocalipsis 4:2-5.
Juan en su visión en la isla de Patmos.Juan se le concede entrar en visión por segunda vez. Juan ve a Cristo en el trono, en el lugar Santísimo, no se puede describir la belleza del trono de Dios. 

Juan usa las piedras preciosa para describir la belleza del trono de aDios. El Espíritu Santo está representado por siete lamparas, las cuales son los siete Espíritu de Dios. Aquí vemos la gran obra del Espíritu de Dios. 

Juan Bautista comparó las acciones del Espíritu con el fuego purificador. (Mat. 3:11-12). Tenemos que el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles en el día de pentecostes (Hechos 2:3), pero el fuego puede ser apagado (1Tesalonicenses5:19).

Cuando nos bautizamos recibimos al Espíritu Santo, pero lo podemos apagar con el transcurso del tiempo (1º Tesalonicenses 5:19). Pero lo podemos alimentar con el estudio de su palabra y con las oraciones personales. 

[una cosa es orar, es decir: contar a Dios lo que hay en tu interior] y la otra [es rezar; rezar es decir una cosa repetitiva, vacía y sin sentido, porque no sale del corazón]. Luego la oración habré las puertas al Espíritu Santo. 

Juan ve los siete Espíritu como los siete ojos del Cordero. Estos representan el discernimiento, y el conocimiento y la sabiduría Omnipresente del Espíritu Santo. (Zacarias 3:9; 4:6, 10). No hay lugar donde no esté presente El Espíritu Santo. (Sal.139:7-12). 

El Señor quiere que cada alma sea fuente en la fortaleza de él. Quiere que acudamos a él para recibir nuestra conducción de él. Hombres y mujeres pueden tener la confianza absoluta de que el Espíritu Santo estará con Usted y lo guiará a toda situación de la vida. 

El profeta Isaías reconoció la naturaleza del Espíritu Santo cuando éste llenó a Jesús del poder del Espíritu Santo (Isa. 11:2). Si bien hay un Espíritu Santo, este esta representado mediante el numero siete. 

El reavivamiento viene cuando uno medita y ora por sabiduría y entendimiento, para comprender la verdad y ser renovado por el Espíritu Santo.Levántate, resplandece; que ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. (Isaías 60:1). 

Cada brillante estrella que Dios ha colocado en los cielos obedece sus ordenes, y da su característica mediante la luz para embellecer los cielos por la noche. 

Así mismo, cada alma convertida refleja la medida de luz que le fue dada y ha medida que refleja aumentara la luz y se hará más brillante. El Espíritu Santo ara de nosotros esa estrella que alumbrara al mundo para la gloria de Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario