domingo, 1 de abril de 2018

EL CORDERO VEGETAL DE TARTARIA


Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, respondió Pedro, diciendo:¡Quítate delante de mí, Satanás! Porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Marc. 8:33
Existe una leyenda en un país de Asia que se llamaba el cordero vegetal de Tartaria. El Fraile Odorico de Ffriuli, viajo mucho por Asia y Oriente. El oyó la historia de esta planta media planta y medio cordero. 

Y a mediados del siglo XVI Sigismundo von Herbertein, fue embajador y da muchos detalles de Barometz en sus notas, confirma que la planta existe. 

Cuando los exploradores viajaron por el oriente se encontraron con la planta del algodón, que a la sazón en Europa no se conocía. 

Y estos exploradores confundieron el algodón con la lana de las ovejas. Desde esta perspectiva salio la idea del cordero vegetal. Se decía que los corderos pastaban cuando el tronco se inclinaba. 

Así que la leyenda existe toda vía, de cuando la planta se desarrolla nacen los corderos. Es una leyenda, pero todavía se habla de ella y existirá mientras se transmita de boca en boca. 

Esto es un ejemplo de como se corre las grandes noticias a través del tiempo. No era diferente en los tiempos de Jesús. 

La venida del Mesías había sido reavivada por la nación judía, que en pleno siglo XXI tiene vigencia. 

Los profetas hablaban de que el Mesías debía de sufrir mucho por sus hermanos. Y que seria desechado por los sacerdotes, por los ancianos, por los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día. 

Esto no es una leyenda inventada por el hombre, es un hecho irrefutable. Pedro impetuoso le tomó aparte y comenzó a reconvenirle”.(Mac. 8:31.32). 

Siempre en la historia del hombre a habido hombre que se creen con el derecho de lo que ellos dicen y hacen es lo mejor, en la iglesia hay personas como Pedro. 

Jesús inducido a pronunciar una de sus reprensiones mas severas: “Apártate de mí Satanás” Pedro no veía por quien estaba siendo usado. 

Pedro no veía las cosas como Dios la veía. Es triste decirlo pero aveces nos pasa a nosotros también. 

Todos sabemos que Jesús se dirigió a Satanás, no reprendió a Pedro frente a sus hermanos, Cristo estaba amonestando al originador de tales pensamientos. 

Satanás siempre entra en nuestra mentes y nos hace pecar, es por eso que la oración se convierte en un arma poderosa contra él. Vemos la reacción de Pedro, “En ninguna manera esto te acontezca” (Mat.16:22). 

La muerte de Jesús resuena en las abovedas de nuestro mundo, no como una leyenda, sino como un hecho consumado.La ley es intransigente con el pecado, y todos seremos juzgados por la ley. 

Pero la gracia sobre abundo, para todos aquellos que quieran ser salvos por sus méritos. La leyenda del Cristo resucitado sigue en vigor, hasta que Cristo aparezca en las nubes de los cielos.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario