sábado, 21 de abril de 2018

EL RESPLANDOR DEL ALVA.


¿Quien es está que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Impotente como ejercito en orden? Cantares 6:10
Aunque el testo se refiera a la belleza y la fuerza de la iglesia en todos los periodos de su historia, y más concretamente a la iglesia del último periodo en que la toca vivir. 

Las doncellas de Jerusalén se dirige a la novia para ver que tiene ella que decir. La ansiedad ha desaparecido por la perdida de su amado, Ella sabe que él tiene ocupaciones en otra parte. Y sabe que nada le ha sucedido que eche a perder la felicidad de ambos. 

Salomón expresa su amor en estos versos. Salomón experimenta la delicia del amor por su esposa que se expresan mutuamente. Ella no tiene duda del amor de su esposo y de su relación. “Yo soy de mi amado, y mi amado es mio”, Ella lo dice con una convicción y con una certeza firme de su amor. (Cant. 6:3) 

El esposo había venido a ella de noche, pidiendo que le dejara entrar. Increíblemente, su respuesta reflejaba una sensación de malestar ante su pedido: “Me he desnudado de mi ropa; ¿como me he de vestir? He lavado mis pies; ¿como lo he de ensuciar?” (cap. 5:3) 17 
El esposo quiere abrir la puerta, pero el cerrojo estaba echado, el se fue sin hacer un nuevo pedido. Ella salió apresuradamente en una desesperada búsqueda. Fue golpeada, y herida por los guardias de la ciudad, quienes le quitaron el velo, símbolo de su honorabilidad. 

Esto era lo suficiente para que otros pretendientes no la desearan. La doncella la consolaba el amor de su señor, se daba cuenta de su situación despreciable hacia él. El esposo era el Rey. Y llevaba el blasón de su realeza. Las doncellas son las damos de la corte del reino. Ellas son las que sirven a la familia real y a sus invitados. Ellas conocen bien a la reina que al rey. 

Han oído del Rey, pero no tienen una relación intima con el. "¿A dónde se ha ido tu amado, tú, la más hermosa entre las mujeres? ¿A dónde se dirigió tu amado, y lo buscaremos contigo?"Es la respuesta de las doncellas. La Iglesia es la doncella que va en busca de su esposo. 

Jesús sale a subyaga a sus enemigos, mientra la doncella obtiene la victoria. Cristo muestra la ternura por la dama (La Iglesia), y muestra la ternura de su amado. Cristo se deleita por su pueblo redimido, ya que su gracia la sostiene y la mantiene fiel. 
Los creyentes que fueron leales ante la opresión de sus enemigo, pueden presentar ante el novio su belleza y su carácter y su santidad.  

En cuanto a su santificación, son hermosa como la luna, que se deriva toda su luz, la gracia y la santidad de Cristo; y en cuanto a la justificación, esclarecida como el sol, vestidos con Cristo, el Sol de justicia, y pelear la buena batalla de la fe, bajo las banderas de Cristo, contra todos los enemigos espirituales.
MARANATA
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblica.blogspt.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y del espacio
http://Aliento de vida eterna.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario