domingo, 29 de abril de 2018

EL MEJOR REGALO DEL MUNDO


Pedro les dijo:Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:30.
¡Que hermoso regalo para el hombre! El Espíritu ha sido llamado el mayor regalo de todos porque sin él la muerte de Jesús en la cruz no habría sido más que un evento histórico. 

El hombre por si sólo no puede hacer nada, no puede cambiar sus hábitos ni sus tendencias pecaminosas. El Espíritu Santo hace posible que los pecadores aprendan del amor de Jesús y lo acepten como su Salvador personal. 

Lo cierto es que la mayoría de hombres y mujeres no lo aceptan, porque sólo creen en Dios Padre, y no en el Hijo. Otros por que no creen en nada. La gran obra del Espíritu Santo es: que los pecadores aprenda quien es Jesús, y por ende lo acepten como su Salvador. 

Todas las bendiciones son derramadas a través del Espíritu. El Espíritu mismo es en realidad el mejor don que viene directamente a la vida de la persona cuando está llega a estar convencida y convertida de un cristiano que es nacido de nuevo. ( Eze.37:26-27; Rom. 8:9; 2º Cor. 1:21-22). 
Cuando una persona se bautiza y cree sinceramente en Cristo, el Espíritu Santo mora en el nuevo creyente, dando ha este una nueva perspectiva nueva de su vida. Dando un verdadero sentir a su vida. 

Es el verdadero arrepentimiento junto con la decisión del bautismo lo que hace ese resurgir del nuevo hombre.Durante dos mil y largos años, hombres y mujeres dieron fe del derramamiento del Espíritu Santo en sus vidas. (Hech 2:41) 

El etíope tan pronto como se convenció de que Cristo era el Mesías se bautizo (hecho.8:37-38). Lidia la comerciante de Tiatira, fue bautizada con toda la familia tan pronto como abrió su corazón a lo que Pablo le enseñaba sobre Cristo (Heh 16:14-15). 

Otro ejemplo, el carcelero de Filipo el y su casa se bautizaron en la misma noche que creyeron en el Señor Jesucristo (Hech. 16:31-33). El bautismo conlleva unas series de creencias tanto del AT. Como del NT. 

No se puede separar los dos grandes libros, tomar uno y desechar otros. El Espíritu Santo representa a los dos libros, y el que acepta a Cristo por medio del Bautismo y al espíritu Santo debe acertad los dos libros con su contenido. 
A lo largo de la vida hombre y mujeres aceptaron la biblia como doma de fe, aun no teniendo la luz dada por el Espíritu Santo. 

Hoy si la tenemos, ya que Dios la ha revelado por completo. El Espíritu Santo hace una declaración a los hombres: Apoc. 14:14; 22:14. 

 La lluvia tardía convencerá de pecado y de juicio a los hombre, para que se conviertan a Dios que creo los cielos y tierra. “El justo por su fe vivirá”. Y muchos serán añadidos por la obra del Espíritu Santo.
MARANATA
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario