martes, 17 de abril de 2018

EL SIERVO FIEL


Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas. El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades. Luc. 19: 16-17.
Tenemos una parábola con un matiz muy especial. Un mensaje para su pueblo. Y un juicio justo. “Nunca es igual saber la verdad por uno mismo que tener que escucharla por otro”. 

Y “La verdad como el aceite, queda encima siempre”. Debemos comprender que es una mina en tiempos de Jesús. Una mina (Gr. mana, es un sesentava parte de un talento de plata, y equivale a 100 dramas),y una mina equivale a 385g. De Plata. 

El dueño de ese dinero se las dio a sus siervos para que negociara, mientras él se marchaba de viaje. Lo siervos reconocen que el dinero no les pertenece, y que debían negociar para sacarles rentabilidad a la plata dada. 

Sólo se menciona a tres de los diez que menciona en el verso13. 
Los siervos representa tanto a los apóstoles como a todos los cristianos a quienes Cristo a confiado sus intereses en este mundo. 

El hombre noble quería ver la capacidad de los siervo, para los negocios y así se probar la habilidad de cada siervo. 

Por medio de esta parábola Cristo daba a entender dos cosas: A/ la capacidad de sus siervos para negociar los talentos que les daba en esta tierra. 

B/ Cristo estaba diciendo que el tardaría mucho en venir a la tierra, para recompensar a los suyos. Los talentos son dones que Dios pone a cada hijo suyo, sea uno o varios, pero todos daremos cuenta de como emos negociado esos talentos. 

Atodos los hijos de Dios aquellos que guardan su ley, les manda que negocie sus dones. Esta es la clave. Nos pide Dios que invirtiera cada uno el dinero en favor de otros. ¿Que es la mina? ¿que es el talento? 

Es el conocimiento que Dios te ha dado de su palabra, para transmitirla a otros y así ganar almas para Cristo. Es la confianza del siervo en su Señor, el que le hizo ser diligente y traer ganancias para su señor. 

A estos siervos se les permitió que siguiera negociando más para su señor. La recompensa fue la confianza de su Señor, y fue promovido para un puesto mayor. 

Esto constituye un mensaje para su pueblo, que esta en la mas absoluta tibieza espiritual. 

El pueblo de Dios esta viviendo de las rentas, de su incapacidad. Cristo llamara sólo aquellos siervos que le sean fieles, para trabajar en su obra. 

Cristo les llama “buenos y fieles” por que ellos an comprendido en su corazón a su Maestro. 
Muchos son llamados, pero pocos serán los escogidos, esto es a saber los que hacen su voluntad. Ya que una gran mayoría se perderán por su incapacidad, como el que escondió su talento.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://histotiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
htt://Viajes a través del tiempo y del espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario