viernes, 6 de abril de 2018

JESÚS GLORIFICDO.

El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.

Juan 16:14.
Hay libros que perduran en el tiempo, la Biblia es el más leído, y después le sigue Don Quijote de la Mancha, y por último esta el Peregrino, de John B. Todos sabemos lo que la Inquisición ha hecho en la historia. 

La tortura y las hogueras eran sus armas favoritas. John Bunyan paso 12 años en la cárcel por encabezar una reunión para leer la Biblia con personas que querían saber la verdad. 

Este hombre había crecido sin Dios, y era un blasfemo como los hay yo día, que no tienen temor de Dios. 

En su autografía (Gracia abundante para el principal de los pecadores), este hombre que se dedicaba a coger hojalatas una vez iletrado nos relata cómo el Espíritu Santo glorificó a Jesús en su conversión durante toda su vida. 
El dice: “¡Oh, me pareció, Cristo! ¡Cristo! No había nada ante su vista sino sólo Cristo”. 

Bunyan sigue relatando en su diario: “No estaba ahora (solamente ) mirando por este y el otro beneficio de 

Cristo en forma separada,como el que proviene de su sangre, de su sepultura o de su resurrección, sino considerándolo como un Cristo completo; es en él en quien se reúne todas éstas, y todas las demás virtudes, relaciones, cargos y operaciones, y él se sentó a la diestra del Dios en el cielo. 

“Fue glorioso para mi ver su exaltación, y valor y el predominio de todos sus beneficios. . . Más aún, El Señor también me guió al ministerio de la unión con el Hijo de Dios. . . 

Fue por esto también que mi fe en el, como también mi justicia, fue más confirmada en mí; porque él y yo éramos uno, entonces su justicia era mía, sus méritos míos, su victoria también mía. 

Ahora puede verme en el cielo y en la tierra al mismo tiempo; en el cielo por mi Cristo, por mi cabeza, por mi justicia y vida, aunque en la tierra en mi cuerpo o persona” (PP.101-102). 

A lo largo de estos años en que llevo este ministerio, me siento muy pequeño, a ver a hombres que sirvieron a Dios, a pesar del frio, pobreza, hambre, y la tortura de la inquisición.
Lo dieron por llevar la palabra a otros hombre. No les importo que dijeran de ellos, solo vieron a Cristo y Cristo crucificado. 

Y vieron la necesidad de llevar su palabra a otros hombre para glorificar a Dios. Eso es fe en acción. 

El esperaba la lluvia tardía y el gran refrigerio, pues para el ya allegado. 

A través de los siglos hombre y mujeres cometieron la gran labor de predicar el mensaje del tercer ángel. 

Dios nos reclamara lo que pudimos hacer y no lo hicimos. Ahora depende de ti y de mi el proclamar la ley de Dios y su venida. Maranata.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario