viernes, 20 de abril de 2018

SOPLIDO DEL VIENTO.


El viento sopla de donde quiere, y oye su sonido; mas ni sabe de dónde viene, ni a donde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Juan 3:8.

La capital de Aragon, es la más ventosa de España. El cierzo hace estrago en la capital de Zaragoza cuando sopla con poder y majestad. El viento. Gr. es pnéuma “espíritu”, “aliento”, “viento”.En esta ciudad puede decir adiós a su gorra o sombrero. 

El viento o el aliento era un símbolo del Espíritu Santo a lo largo de la historia del AT y del NT. Ezequiel tuvo la visión de los huesos esparcidos (Ezeq. 37) los huesos se juntaron para formar el cuerpo sin vida. Sólo el viento o aliento del Espíritu Santo de Dios fue lo que pudo hacer vivir a los cuerpos muertos. 

Hay una fuerte relación entre la obra creadora del Espíritu y el viento o aliento de Dios. Eliú,un amigo de Job, reconoció que era el aliento del Altísimo lo que le había dado vida (Job.33:4). 

Cuando Jesús primero dio el Espíritu a sus discípulos, sopló sobre ellos(Juan 20:22), y en el día de Pentecostés el Espíritu vino como un poderoso viento que corría (Hech.2:2) 
Como con el viento de Zaragoza, muchas vidas fueron dadas vueltas por el gran poder de Dios. 

Jesús agrega otra dimensión al simbolismo del viento. Respecto al nacimiento humano, siempre hay una madre que generalmente se puede identificar con facilidad, y por supuesto el desarrollo y madurez humanos pueden medirse y observarse. 

Pero el origen de la experiencia del nuevo nacimiento no puede descubriese clìnicamente ni puede explicarse el crecimiento espiritual en términos de peso y altura. Muchos pueden experimentar el nuevo nacimiento y no quedarse como Nicodemo, en una teoría. 

Hay que comprenderlo y experimentarlo, muchos tienen un concepto falso de la salvación como lo tenía Nicodemo. Después de la Muerte de Jesús, Nicodemo vio la luz de la verdadera conversión por el Espíritu Santo. 

Hoy día hay muchos que no están convertidos ni han recibido el Espíritu Santo. Sus hechos y su forma de hacer las cosa lo demuestra. 

Cuando un cristiano ha sido transformado por el Espíritu, su vida cambia, sus hechos lo atestigua y Cristo es glorificado.

El cambio de vida, del pensamiento anteriores han pasado, y esto se nota cuando las personas ven algo diferente en ti. Muchos de los que viven en lejanas tierras, como Tailandia, Africa o Asia centra, Etc. 

Recibirán el Espíritu Santo sin conocer la Palabra de Dios. Otros nos quedaremos sin la transformación del Espíritu, por no ser fieles a Dios. Pidamos esa transformación que es gratis, y el Señor nos lo concederá y daremos testimonio de su infinito amor.

MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna. blogspot. com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario