miércoles, 18 de abril de 2018

HABLO POR MI MISMO.


Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Juan 16:13.

Cristo insiste por tercera vez y llama al Espíritu Santo el Espíritu de la verdad. Nuestra compresión de la verdad es progresiva porque él ilumina gradualmente nuestra mentes. 

Esta es la razón por la cual es extremadamente importante que no juzguemos a otros en base a nuestra percepción de la verdad. No todos los cristianos tienen la misma percepción de la palabra de Dios. 

Es por eso que Dios tiene un pueblo fuera del suyo, y en el momento adecuado sera llamado a conocer la verdad. El Espíritu Santo tuvo que guiarme a una nueva comprensión de la verdad respecto a este verso. 

“No hablara de si mismo”. En la Biblia de jerusalén (jun.16:13 dice: “no hablara por su cuenta, sino hablará lo que oiga”. El Espíritu Santo, hablara sólo de Jesús y del Padre. Pero no hablara nada de si mismo. 
Hay unos 259 verso que dice lo mismo. El Espíritu Santo testificando de Jesus (Romanos 8). 
El Espíritu Santo nos ayuda a comprender las verdades referente a Jesus. 
Comprendemos que el Espíritu Santo no enseña en base a su autoridad, independientemente del Padre y de su Hijo. 

Él enseña la verdad como portavoz del Padre y de su Hijo. La fuente de autoridad era Dios Padre (cap.12:49; 14:10). Jesús había revelado cosas venideras (Mat. 24; etc.) pero había de dar más luz acerca del futuro. 

Las profecías del Apocalipsis y Daniel son un ejemplo resaltante de como se cumplió esto. Juan declaró acerca de los mensajes a la iglesia: “El que tiene oído lo que el Espíritu dice a las iglesias (Apoc.2:7,11; etc). 

Mediante la revelación del Espíritu Santo revelara la gloria de Jesús ya resucitado, y revelara los misterios de la salvación. El Espíritu Santo impartirá al hombre las grandes verdades de la salvación. 

Revelara los misterios proféticos de los acontecimientos del fin del mundo. El mundo sera amonestado por el Espíritu Santo, pero el mundo no escuchara las amonestaciones. El Espíritu de verdad comenzara abrir los corazones de aquellos que quieran conocer la verdad de la salvación. 

Todos sabemos como esta el mundo agitado, y convulsivo, las espadas están en alto entre los países. Esto quiere decir que la última amonestación del Espíritu Santo se esta llevando acabo. 

Y cuando el Espíritu Santo se retire de la tierra, abra acabado la gracia de Dios para el hombre. El Espíritu Santo ya no tendrá nada que hacer con el hombre. El ser humano abra dado su última palabra, al rechazar la gracia divina. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna. blogspot. com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario