sábado, 7 de abril de 2018

HECHOS Y PALABRAS


En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamiento por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido. Hecho 1:1-2.
Este testo nos esta indicando que es la continuación de la segunda parte de su obra que comenzó. Debemos de comprender que el evangelio de Lucas es especia, ya que es completo “en todas las cosas de su origen” (Luc.1:3). 

Esto lo vemos por que posee más de 50 referencia del Espíritu Santo. La promesa que les dio Jesús se realizo con los apóstoles, la esperanza del cristiano en el último tiempo pasara lo mismo. “¡Estará ocurriendo ahora!” 

La obra del evangelio que Jesús comenzó se llevo en los tiempos pasados, y se hizo en la edad media, pero el mayor de los milagros del evangelio se llevara antes de que Cristo venga. El Espíritu Santo es el que esta llevando acabo la terminación de la obra de Cristo. 
 
Lo vemos en la transacción entre el ministerio de Jesús y el Espíritu Santo. Durante 40 días Jesús los preparo para la gran obra que tenían por delante. 

Jesús se dedico en detallar el programa del reino de Dios, y que después de su partida El espíritu Santo los conduciría. 

Había comenzado una nueva religión, un nuevo pueblo, pero no excepto de pruebas y persecuciones, pero de todas ellas saldrían victoriosos. Los estudios se habían dirigido al reino espiritual de la gracia y de la gloria, el poderoso reino de Dios, pero los tiempos y sazones finales les serían ocultos (3,6-7). 

Cierto es, que los discípulos no comprendían la naturaleza del reino de Cristo. ¿Pero muchos de los llamados creyentes la comprende? ¿Comprendemos la obra del Espíritu Santo en nosotros? 

Ton toda humildad, yo creo que estamos muy lejos de comprenderla. Si la comprendiésemos, Tanto hombre como mujeres, no haríamos las cosas que desagradan al Espíritu Santo. 

Ahora que los discípulos se vieron llenos del Espíritu Santo, comprendieron la gran misión, y la necesidad de esparcirla por el mundo. Ellos se prepararon, se humillaron, se pidieron perdón, y una vez concluido todo el proceso fueron llenos del Espíritu Santo. 

No seamos como el Israel de antaño, el cual hizo un pacto con Dios, y a los tres días lo rechazaron, porque sirvieron a los dioses paganos. Dios valora la lealtad de sus hijos, y es en esa lealtad es cuando Dios nos concede el Espíritu Santo.

Hay una gran obra que hacer en el mundo, y solamente tú y yo, con la lluvia del Espíritu Santo podremos hacerla. 

Pero el primer pasa debe ser nuestro. Siempre insisto en lo mismo, Pidamos el derramamiento del Espíritu Santo cada día. 

Se que hay países que se esta derramando, otros están ciegos y no ven. Que Dios os conceda oh nos conceda el Espíritu Santo. Amen.Maranata.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario