domingo, 15 de abril de 2018

CIRUGÍA EXTREMA.


En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que el nos amó a nosotros, y ha enviado a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 1º Juan 4:10.

En cierta ocasión Hipócrates dijo: “Los remedios extremos son muy apropiados para las enfermedades extremas”. Es dificil que se pueda exagerar cuán elevado es el concepto que tiene Juan del amor. 

Ve en el amor el principio máximo; el cree que Dios es amor (ver.8). Pero cuando tiene que dar un ejemplo de amor recurre a la ilustración suprema que puede utilizar: el inconmensurable amor de Dios por el hombre. 

Como creyentes hablamos mucho acerca de “abandonar el pecado”.¿Que estamos diciendo? Dicho de otra forma: “¿Creemos en el sacrificio expiatorio de Cristo? Los musulmanes nunca han entendido este concepto. Los Judíos tampoco. Y los ¿cristianos? 

Concibe el hombre una forma de calmar a un Dios airado por la maldad del hombre, eso sería rebajar todo el proceso de la redención del hombre. Todos los que piensan así están errados. 

Dios se deleita en ayudar al hombre en sus necesidades, tanto físicas como espirituales. Jesús esta haciendo en el hombre una “cirugía de un corazón podrido, a un corazón renovado”. 

¿Como considera usted el pecador? Dependo como usted lo considere se acercara al cirujano. Si existe mala conducta, deseos malos, debemos de ir al cirujano. 

El lo remplazara por una conducta sana y te dará un buen remedio para andar por esta vida. 

Dios no usa la corrección de una cirugía extrema. Para tener una buena salud, debemos hacer ejercicio, y llevar una buena alimentación sana y vegetariana. Los hábitos perjudiciales degenera al hombre. 

Hay que cambiar los hábitos de nuestra vida. ¿No queremos estar con Cristo? Si es eso lo que queremos, debemos empezar a vivirlo en este mundo. Dios vio como tratar el problema del hombre y su pecado. 

“Envió a su Hijo unigénito para que vivamos por su gracia. “En esto se mostró su amor para con nosotros (º Jun. 4:9). Fue el amor revelado a través de su Hijo, lo que constituyo el remedio para el hombre. 

La muerte en la cruz de su amado Hijo. “En esto consiste el amor. . .en que él nos amó a nosotros, y envió a sus Hijo en propiciación por nuestro pecados” (ver. 10) 

Es difícil para un árabe comprender esto, muy difícil. (Cito a Heb. 3:12). Es la incredulidad a Dios es lo que transforma el corazón en un ser malo y vil. 

Veamos lo de otra forma. No la incredulidad de que El exista, sino la incredulidad en quien es El. Dios nos mostró su amor a través de Cristo. Dios tiene que hacer una cirugía radical en nuestros corazones, si queremos estar con El.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://histotiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
htt://Viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario