martes, 10 de abril de 2018

EL FUNDAMENTO DEL ESPÍRITU SANTO.


Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús. Hechos 1:16.

Pedro el más instruido de los doce con excepción de Lucas, y en el libro de hecho vemos como va edificando el fundamento para que el Espíritu Santo haga su obra en la iglesia primitiva. 

Es necesario que se cumpliese las escrituras. El Espíritu Santo realizo un gran ministerio en la iglesia primitiva. El Espíritu Santo como instructor de Jesús, lo oso en su ministerio para fundar la nueva iglesia. 

Así la iglesia sería enseñada y guiada por el Espíritu Santo. 

Jesús antes de partir les indica que sin el poder del Espíritu Santo no tendría poder para seguir con la misión encomendada. 

El poder que iban a recibir la iglesia alumbraría al mundo, y Lucas se refiere a lo mismo al poder sobrenatural que recibirían aquellos sobre quienes desciende (Luc.1:35). Este poder es para testificar. 

Proporciona (1) Poder interior, (2) poder para proclamar el Evangelio, (3) poder para llevar a otros a Dios. 

Por medio de sus discípulos, pasado presente y futuro, llenos de este poder, Jesus continuaría la obra que había comenzado en la tierra, y se harían obra mucho mayores. (Jun. 14:12). 

El testimonio presentado por el Espíritu Santo sería una señal distintiva de la iglesia cristiana. El Espíritu Santo daría testimonio de que volvería con gran poder dentro de su pueblo, para testificar de la verdad presente. 

Creo sinceramente en la obra del Espíritu Santo, y creo que todos los creyentes sinceros saben que sin él Espíritu de Dios el hombre no podría hacer nada. 

¿Donde estamos tu y yo ahora? ¿Estamos pidiendo el Espíritu Santo para que cambie nuestras vidas? 

A los seguidores de Cristo también se les pide hoy que de su testimonio personal en las obras de enseñanza de Jesús, y del propósito de Dios Padre para salvar al mundo. 

Sólo hay que mirar como china se esta armando, como la URR se esta desplegando, como esta la juventud, y seguiríamos contando. Yo siempre e mantenido que Cristo esta más cerca de lo que creemos. 
Pero para los dormilones, que no atiende las profecías, Cristo esta muy lejos. 

Yo creo sinceramente que el Espíritu Santo se esta derramando en pequeñas dosis, hasta llegar a su plenitud. 

Cierto es que no sera derramado en todas las iglesias, “porque muchos son llamados y pocos los escogidos”. 

No nos cansemos de pedir el Espíritu Santo, “yo me pongo en primer lugar” Luego vosotros como verdaderos creyentes rogar al Señor la lluvia tardía, ya que la temprana ya fue.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http:historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vidaeterna.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario