sábado, 1 de junio de 2019

¿AMAS A TU PRóJIMO?

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22:39
La semejanza radica en que los dos mandamientos se basan en el gran principio del amor, y que los dos demanda la atención concretada y la cooperación de todas las partes del ser. Cristo cita Lev. 19:18; donde “tu prójimo” es un ciudadano Israeli. 

Pero Jesús fue más aya y amplió la definición de “tu Prójimo” para incluir a todos aquellos que necesitan la ayuda de otro ser humano (Luc.10:29-37). La ley del amor a Dios y a los hombres no era de ningún modo nueva. 

El profeta Miqueas casi llegó a unir las ideas de Deut. 6:4-5 y de Lev.19:18 el expreso cual era el deber del hombre (Miq. 6:8), fue Jesús que unifico estas dos ideas que constituyen la base de la ética cristiana. Pensemos por un momento. 

?que pasaría si el mundo realmente amara a su prójimo tanto y del mismo modo como se ama así mismo? 

¿Como actuaríamos realmente? ¿Realmente nos preocuparíamos para satisfacer las necesidades de los demás desfavorecidos? 

El hombre y mujeres por naturaleza, somos envidiosos y recelosos y egoístas. Somos excéntricos sólo miramos lo nuestro, y no miramos al prójimo. Halábamos a Dios y lo negamos con nuestros hechos. 

¿Que clase de cristianos somos? El hombre se encuentra en una epidemia muy extendida por lo ancho de este mundo. Pero una cosa si hacemos: tomamos píldoras para el dolor de cabeza, píldoras tranquilizantes, píldoras para dormir y píldoras para levantar el animo. 

Pero se nos olvida tomar píldoras para hacer el mal, para criticar a nuestro hermano y incluso para matar. El hombre y mujeres no pueden tomar estas píldoras porque su conciencia esta dormida, las píldoras no aria el efecto necesario. 

El Espíritu Santo nos hace recordar nuestra situación de somnolencia espiritual.Cuán sabio fue Jesús al registrar como segundo gran mandamiento, en vez del primero, el de amar a nuestro prójimo. 

Es un hecho que no podemos amarnos a nosotros mismos hasta que primero hayamos entrado en una relación de amor con nuestro Padre. 

Hasta que conocemos a absorber la verdad de cómo Dios nos ve, continuaremos sosteniendo un punto de vista confuso de nosotros mismos. A la luz de la cruz, vemos la maravillosamente elevada consideración que El ha puesto sobre nosotros. 

Y a menos que deseemos argumentar que nuestra opinión de nosotros mismos es más exacta que la del Creador, tenemos que aceptar este mensaje de gracia. El amor es la base del fundamento de Dios, nosotros tendríamos que ser imitadores de Cristo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario