sábado, 15 de junio de 2019

NO DEPRECIEMOS LA GRACIA.

Pues, ¿no creen ustedes que muchos mayor castigo merece los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que lo aman? Esa sangre es la que confirma el pacto, y con ella han sido ellos consagrados. Heb. 10:29.
Uno de los mayores castigo en el A.T. Dada por Moisés. Privaba a la persona de la vida. Pero el “hervor del fuego que ha de devorar a los adversarios” del Señor (ver. 27) en el último día, privará a los desobedientes de la vida eterna. 

En España hay carretera (calzadas Romanas) que tienen 2000 años de antigüedad, cuando uno pasa por ellas, se transporta a esa época. 

Unos de los himnos más conocidos en el mundo cristiano es “Sublime gracia”, fue escrito en el año 1779 por John Newton, un capitán de un barco de esclavos. 

John había pisoteado al Hijo de Dios y dado la espalda a la sangre del pacto, pero fue encontrado y salvado por la sublime gracia de Dios. 

Este hombre desprecio deliberadamente la ley. Esta persona no sólo rechazaba la oferta y la misericordia de Cristo, sino que no escatimaba esfuerzos para hacer saber que menospreciaba el ofrecimiento de Cristo. 

 Pero un día cambio su historia, el Espíritu Santo toco su corazón. Esa gracia asombrosa no es sólo el favor inmerecido de Dios; también es el poder del Espíritu que guía a los más viles pecadores a Jesús y los capacita para vivir para él. 

Un ejemplo lo tenemos en Pablo, cruel con los cristianos y salvado por gracia. Cuantas personas veremos en la tierra nueva, que pesábamos que no estarían y estarán. 

El Espíritu Santo fue con ellos para dar testimonio de su grandeza (Hech. 4:33). Esta es la energía cuando son dotados por los dones espirituales de la gracia (Rom. 12:6; 1º Cor. 1:4-7; 2º Cor. 9:8; Efe. 4:7). 

Algunos cristianos creen que son salvados por gracia pero que deben mantener su salvación con buenas obras. Este legalismo insulta al Espíritu de gracia, quien da el poder para hacer buenas obras y revela dones espirituales sólo a aquellos que ya están salvos. 

Otros cristianos creen que son salvos por gracia de modo que no necesitan preocuparse por las buenas obras o la obediencia. Esta gracia barata insulta al Espíritu de gracia, quien glorifica a Jesús a través de las buenas obras, el ministerio y el carácter de sus seguidores. 

Quizás se sorprenda al saber que John Newton continuó por algún tiempo en el trafico de esclavos después de su conversión. Ciertamente comprendió la gracia como el favor inmerecido de Dios. 

Newton decidió no ir contra el Espíritu Santo y lo acepto como poder regeneración de su visa. Y fue así que compuso este gran Himno “Sublime Gracia”, donde este himno revela el gran amor que Dios tienen con su hijo que se arrepiente. 

Muchas sorpresas nos llevaremos en aquel día, lo importante es que estemos usted y yo con Cristo en ese gran día. Amen.  
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario