domingo, 2 de junio de 2019

LA SEGURIDAD DEL ESPÍRITU SANTO.


Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyeres hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón. Hebreos 3:7-8.
Pablo hace referencia a lo que ha dicho en los versos 1-6 acerca de Cristo como sumo “sacerdote de nuestra profesión”, y de “nuestra confianza” y “esperanza en él”.

El Espíritu Santo es el medio de comunicación entre Dios y el hombre (2º Pedro 1:21), particularmente con respecto al Salmo 95 se toma la cita de Hebreos 3:7-11 y con respecto a David que fue divinamente inspirado cuando escribió este salmo (Heb. 4:7). 

El mensaje es claro en el testo. “Si oyereis hoy su voz. . . Es evidente que se incluye más que el simple oír, eficaz; es decir, un oír que produzca la debida acción. 

Jesús estableció la Biblia para alumbrar al mundo de las demás religiones monoteístas, es la luz que alumbra el camino a toda la verdad. 

Las almas están perdidas en la oscuridad y en el vació de sus almas, hasta que el Espíritu Santo encuentra una persona que ha nacido de nuevo y que esta dispuesta a llevar la luz a los perdidos y a ser usada para presentar a los perdidos, en los términos más compresibles, el significado de la vida y la muerte de Jesús. 

El mensaje simple de la gracia de Dios y la posibilidad de aceptar por la fe la vida eterna a través de Jesús, esto hace que el cristianismo sea único. 

Esto nos revela una vida transformada por la obra del Espíritu Santo que convierte al cristiano en algo poderoso. 

La historia de Margaret, una azafata de gran experiencia en vuelos chárter de la TWA, 

Ella había buscado la paz en las religiones orientales, pero no había encontrado la paz, ni gozo estable y duradero. En cierta ocasión su vuelo salio de Portugal a Los Angels, durante el trayecto un cristiano le presento a Jesús y los pasos que tenía que seguir en la Biblia. 

El Espíritu Santo trabajo en ella, y meses más tarde encontró lo que ella estaba buscando. Margaret revelo que el Espíritu Santo puede transformar a las personas. 

El Espíritu Santo nos da hoy el mensaje para este último tiempo, la misericordia y exhortación que invita a los hombres y mujeres a encontrar a Jesús para que sus almas tengan “reposo” en Cristo Jesús.
La regeneración del alma, viene por el conocimiento de la palabra de Dios. Todos somos llamados a esta regeneración del Espíritu Santo. 

Pero la misericordia pronto cesará de suplicar a hombres y mujeres, y terminara la misericordia y el llamado de Dios a los hombres, entonces todo abra acabado, el tiempo de la gracia ya no existirá. 

Preste atención a la voz de Jesús hablando hoy. Está la oirá al leer la Biblia o al orar.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario