sábado, 29 de junio de 2019

UNA AMISTAD ARRUINADA.

Ustedes, los que buscan quedar libre de culpa cumpliendo la ley, se ha apartado de Cristo; se han apartado del amor de Dios. (Gál. 5:4 Ver, habla hoy)
Hace años le ocurrió a un amigo algo curioso. El presidente de una compañía le pidió que quería hablar con el, pero tenía que ser en su casa. 

Esto le causo gran alegría pero su entusiasmo se transformo en un gran temor. 

Pensó que su vestimenta no era la correcta, que su casa había que pintarla, y que su vocabulario no era el correcto y ademas no estaba a la altura del visitante. Pensaba que tenía que cambiar todos estos conceptos. 

Pensó que el presidente de está compañía estaría más a gusto si se cambiaría todo esto. Le ruega que si puede ir en otra fecha. Pero los meses se transforma en años, y el empieza a dudar si tiene méritos suficiente para esta entrevista. 

Llego a pensad que la amistad sólo puede establecerse cuando estuviese listo para ella. Este amigo arruino esta amistad que por sí misma lo habría hecho un verdadero anfitrión. “Paso la siega, paso el verano, y “yo” no he sido salvo”. 

Al cristiano le pasa lo mismo “rompimos las relaciones con Cristo”. 

La relación del pacto exige fe absoluta del parte del creyente. 
 Muchos cristianos mezclan las obras para para justificarse y violan la parte del convenio, y de ese modo Cristo queda librado de toda obligación con él.

La “obras” realizadas para lograr la salvación de la fe. Pero con este proceder estaban negando precisamente lo que Cristo había hechos por estos cristianos y se habían despojado de los merito de Cristo. 

No hay duda de que estos cristianos si podían ganar la salvación, ¿para qué necesitaban a Cristo? El Espíritu Santo no podía hacer nada por ellos. 

Pero la Biblia habla muy poco de lo que se requiere para producir un “divorcio espiritual”. 

Jesús ha cortejado nuestro afecto con tal diligencia, y nos ha ofrecido tal seguridad por su unión con nosotros, que ve poco valor en ocuparse de cómo podría morir tal relación. 

Podemos tropezar en nuestro camino cristiano, pero su relación es que perdonará “siete veces siete”. El Espíritu Santo nos llevara devuelta a los brazos de Jesus. 

Pero Cristo no iniciara el divorcio. Pablo les dice a los Galatas: si tomamos la amistad con Cristo sobre la base de nuestros propios méritos, la relación queda arruinada, no porque Jesús se vuelva contra nosotros, sino porque nunca abriremos la puerta para que El entre. 

Jesús esta junto a la puerta, llamando suavemente. Si lo escuchamos con nuestro corazón, podemos oírle decirnos que desea entrar, sin nuestros méritos.

Anhela la unión con el alma, no nuestra lista de acciones. Debemos preocuparnos de prepararnos para abrir la puerta y que de Cristo entre para habitarla.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario