miércoles, 26 de junio de 2019

LA OBRA QUE PURIFICA AL ESPÍRITU.

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no figurado, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro. 1º Pedro 1:22
Cierto es que hay traducciones bíblicas que no omiten la la labra “Espíritu Santo” Pedro se dirige a las iglesia de Asia Menor, los lectores de Pedro ya se habían consagrado, y continuaban siendo limpios. 

La obra de purificación se hace bajo la condición y con la ayuda del Espíritu Santo (1º Ped. 1:2). Los manuscritos antiguos han mostrado que la mayoría de dichos manuscritos dignos de confianza no alude al 

Espíritu Santo en 1º Pedro 1:22, su inclusión en unas pocas fuentes muestran que los primeros cristianos crían firmemente en el poder del Espíritu Santo. 

La obediencia que exige la verdad del Evangelio. La purificación del ser humano sólo es posible en su totalidad si nos sometemos a la voluntad del Espíritu Santo. 

El texto nos indica que para que aya una autentica purificación del corazón, debe ser conocida y practicada, sino no tiene sentido llamarse cristianos. 

“El que practica la verdad viene a la luz” Y la luz resplandece en la oscuridad. 

Juan destaca la verdad porque la verdad hace libre al cristiano mediante Jesucristo. La verdad fue enseñada por Jesús (cap.1:17). En realidad, él era “la verdad” (cap.14:6). Estaba “lleno de gracia y verdad” (cap.1:14). 

Estas verdades son reveladas por el Espíritu, el cual en sí mismo es verdad (1º Jun.5:6; cf. Juan 14: 17, 26). La posesión de un esclavo no era permanente. En cualquier momento puede de desagradar a su amo y se vendido de nuevo. No pasa así con los hijos de Dios. 

La sangre de su amo corre por sus venas. Es el heredero y permanece en casa mientras viva. Mientras no rechace al Espíritu Santo, la persona sera hijo de Dios legitimo. 

Es por eso, que la gracia de Dios debe barrer la cámara del corazón y de la mente, la imaginación debe tener temas celestiales para que contemplemos la grandeza de Dios. 

Bajo esta premisa creamos un blog llamado, http://Viajes a través del tiempo y del espacio. 

Donde prima las maravillas que Dios creo y como Dios sostiene el universo a través del Espíritu Santo. 

Somos viajeros en el tiempo buscando una patria mejor, una patria celestial. Dios nunca nos dirá no te quiero. 

Los judíos lo rechazaron, porque rechazaron el poder del Espíritu Santo. 

Los judíos se consideraban libres por ser hijos de Abraham. Pero esclavos de ellos mismos. Los que no rechacen al Espíritu Santo serán hijos de Dios y libres. 

Pero cada cristiano tiene que tener una conversión sincera, empezando por mi, y seguido por ustedes. Sin esa conversión no poseeremos las tierras de Canaan.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario