sábado, 22 de junio de 2019

¿NO SIEMPRE TIENE RAZÓN LOS PROFETAS O SÍ?

El Espíritu de Cristo hacía saber de antemano a los profetas lo que Cristo había de sufrir y la gloria que vendría después; y ellos trataban de descubrir quién era la persona y cuál el tiempo que señalaba ese Espíritu que estaba en ellos. 1º Pedro 1:11, V. P.
En el griego no existe la referencia de personas, es sencillamente “cuál o qué clase de tiempo”. El tiempo “Gr. kariòs (Mat. 1:15; Hech. 1:7). 

En este caso cual eran las “circunstancias” de la venida del Mesías. Pedro admite qui las limitaciones de los profetas. El Espíritu puede dar a un hombre o mujer una visión o sueño, pero no le le da necesariamente al profeta todos los datos o detalles de su intepretación. 

El profeta quizás tenga que decir: “Esto es lo que he visto y he oído del Señor. No estoy seguro de lo que significa, pero creo que el momento y el lugar correcto él revelará su pleno significado a los hombres”. 

Pero “hoy en pleno siglo XXI se levanta hombre que dicen que Cristo vienen en esta fecha o en la otra”. 

Estos falsos profetas abunda en todas las iglesias cristianas, por desgracia.
(Deut.18:22, 20; 13:2-3; y por medio del profeta Ezequiel, Dios determina la sentencia de muerte para los falsos profetas Ezq. 13:20-23). 

Hay una variedad de advertencias contra falsos profetas en el Nuevo Testamento (Mateo 7: 15-19, 24: 11, 24; Marcos 13: 22; Lucas 6: 26; Hechos 13: 6; 2 Pedro 2: 1; 1 Juan 4: 1; Apocalipsis 16: 13, 19: 20, 20:10). 

Cierto es que Dios levanto profeta sobre Israel Espiritual, y hasta que Cristo venga por segunda vez, no abra profecía ni profeta. Cierto es que los profetas nunca sabían cuando se iban a cumplir la profecía. 

Por eso los cristianos debemos estudiar con diligencia las profecías, para determinar los acontecimientos cuando se cumplirán. (1 Tes 5:20-21). Esta advertencia no significa que el pueblo de Dios con el don de profecía iba a recibir mensajes falsos, sino más bien que podía interpretarlos falsamente. 

Dios no hace errores ni revelaciones erróneas . Aun en el caso que los profetas cometan errores en la manera de dar la información que le ha sido revelada. Pero en tal caso Dios siempre corrige al profeta, a través del Espíritu Santo. 

Cristo actuaba personalmente en el pensamiento de los profetas, tanto del A.T. Como del N.T. Tenemos el ejemplo de Juan, se le dio el mensaje profético para el futuro sabemos que la profecía de Daniel 7, y Apoc. 14 casi esta cumplida. 

“Las cosas que deben suceder pronto” (cap. 1:1; 22:6), “el tiempo esta cerca”. 

El Señor nos exhorta a examinar todo y retener lo bueno, debemos evaluar las profecías por el Testimonio del Espíritu Santo. 

Al mismo tiempo, el Espíritu aviva la palabra de las Escrituras en los corazones de los creyentes para confirmar la verdad de la palabra profética (The Prophetic Ministry, p. 11).
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario