lunes, 24 de junio de 2019

LOS PREDICADORES DEL EVANGELIO.

A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles. 1º Pedro 1:12
A lo largo de nuestra vida, hemos oído por lo menos una predicación en la cual Dios nos ha tocado las fibras de nuestra alma. “¿Cómo sabía que el predicador tenía ese tema para mi?” 

El predicador temeroso de Dios, lo primero que hace es ponerse en las manos de Dios, para que le dirija en su sermón. 

Tenemos el ejemplo de los profetas de antaño, cuando Dios le revelaba los acontecimientos que iban a ocurrir en esa época. 

Pero también dio mensajes para el futuro, en los cuales nos toca vivir hoy día (Núm. 24:17; Deut. 18:15; Daniel 10:14). 

El hecho asombroso es que aveces el Espíritu Santo ha impresionado al profeta, y al predicador a cambiar un tema por otro. 
Eso me ha ocurrido ami muchas veces al pastor Pedro Torres. Cierto es que estos hombre o profetas veían la venida de Cristo muy lejana en el tiempo. 

Pero hoy día muchos pastores están predicando la solemne verdad de la venida de Cristo. 

Pero el Espíritu de Dios, obra en algunos hombres de fe para dar el mensaje de la vestimenta y de las pinturas. Tenemos en la palabra de Dios ejemplos donde Dios amonesta a las mujeres de Israel. 

Dice el Señor: Jehová está en pie para litigar, y está para juzgar los pueblos. . .(Isa.3:13-24). Dios toca el corazón de las personas cuando están dispuestos a escuchar. Es el Espíritu Santo el que convence, no es el hombre. 

El pastor de esta historia lo llamaremos Rafa. Rafa oro intensamente y medito en lo que iba ha decir a la iglesia ya que se sentía incomodo, ya que en cierto modo culturales era muy discutibles, así que con mucha oración le pedí al Señor sabiduría. 

Cuando me reuní con los ancianos antes de salir a la plataforma, un miembro de iglesia entro corriendo en el cuarto pastoral. 

Y dijo “Pastor, ella sabe el tema del sermón de esta mañana-, y ha traído ha unos amigos para escucharle. 

El pastor dirigiéndose a los ancianos les dijo: Estos visitantes deben de oír hoy la simplicidad del Evangelio”. 
 
El Espíritu Santo dio un giro al sermón del pastor. 

Las visitas salieron sin hacer muchos comentarios, pero una cantidad de fieles de la iglesia fueron renovados por el Espíritu Santo. 

Muchos jugaban con el mundo y la iglesia, y muchos dieron un cambio a su vidas. Sí, ese día el Espíritu predico el Evangelio, y como resultados hubo grandes cambios en la iglesia. 

La comunión con el Espíritu Santo es necesaria y ennoblece al creyente, debe haber un pentecostés en nuestras vidas cada día.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio




NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario