jueves, 13 de junio de 2019

LA SENSIBILIDAD DE DIOS.

¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepas? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos. Oseas 14:9
Nunca es del todo satisfactorio que los editores de los diccionarios de lengua Española (Castellana), hagan declaraciones y anulen del diccionario palabras que en la Biblia están muy claras. 

Quieren dar clases teológicas y se queda con la paja en vez con el grano. La fe y el Sábado no requieren ser cuestionados, ya que es Dios que lo ha puesto en su palabra. 

El profeta Oseas recrimina al pueblo de Israel por la poca falta de atención a todas las palabras que Jehová ha hablado mediante los profetas. El dilema fue presentado con claridad al pueblo de Dios, y por ende al hombre de nuestro tiempo. 

Ni un tilde se cambiara de la ley. Tanto el pueblo de antaño como el de hoy, tiene dos caminos: podían continuar por el camino del pecado, desobedeciendo la ley, y cosechar lo inevitable resultados, o podían volverse de todo corazón a Dios y lograr la salvación eterna. 

Los caminos de Dios, como son rectos e inmutables, se cumplirán a pesar de lo que el hombre pueda hacer (Mat. 3:6; Sat. 1:17). El Espíritu Santo va tocando los corazones de las personas, y si esta responde a su llamado serán renovados y podrán ver a Jesús. 
Pero si los seres humanos se pierden, la culpa será de ellos, pues Dios los ha puesto frente a todos los alicientes posible para que sigan la senda correcta (Deut. 30:15-20). 

Muchos piden evidencias para tener una mayor compresión inteligente y tener fe. Muchos están contentos con un cristianismo que no necesita tener sentido, y piensan que es una señal de devoción a Dios creer lo que en verdad no apela a la inteligencia. 

Dichos “pastores y eruditos” ha conducido a algunos a sospechar de los principios religiosos que requieren mucha reflexión. Pero Jesús estaría insatisfecho con tal definición de fe y de lealtad a su Santo sábado. 

El que hizo muchos esfuerzos por dar a la gente abundante evidencias sobre las cuales fundamentar su fe y su lealtad al Sábado, no desearía que ellos las dejaran totalmente de lado. 

Jesús sostuvo que la fe es la actitud de amor, confianza y admiración a Dios. Dios nos invita a venir y que razonemos con El (Isa. 1:18), entonces, ¿no deberíamos esperar que el estilo de vida que El nos ofrece también sea razonable? 

Una vez que la mente de una persona ha sido iluminada por el Espíritu Santo, ampliada para incluir realidades espirituales en el proceso de razonamiento, 
entonces el cristiano adquiere sentido hasta un grado inscribible. 

Osea llama al sabio y al prudente a reconocer que los caminos de Dios son rectos -que tienen muchísimo sentido. ¿No deberíamos confiar en un Dios tan sensato y razonable?
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario