lunes, 3 de junio de 2019

EL SACO ROTO

Sembráis mucho, y encerráis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no estáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco horadado. Hageo 1:6.
En este verso cierra una gran lección para el pueblo de Dios. El Señor siempre exhorta a su pueblo para que razone y piense con seriedad en cuanto a su vida. 

Dios pone el ejemplo de Israel, para nosotros en estos días. Israel sembraba mucho pero la sequía hacía estragos, sólo percibían poco de lo mucho que sembraban, ya que Dios retenía las bendiciones (Hag. 2: 15-17; cf. Deut. 28:38-47). 

Cuando el pueblo no sirve a Dios, ya que el pueblo se desviaba tras los baales, Dios tenía que tomar acciones para que volviesen la vista a su Creador. Esto nos lleva a la filosofía de los hombres y sus a surdas teorías humanas. 

Entendemos que esta es un aria en la cual muchos podríamos hacer mejor. Sin embargo, todas las técnicas del mundo sin las bendiciones de Dios no nos darán éxito en el presupuesto de nuestra vida. 

Israel, en los días del rey Darío, tenía problemas económicos. Dios les habló Dios les habló por medio del profeta Hageo: “ Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos; Medita bien sobre vuestro caminos. 

Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto”. 

Esto es un ejemplo para el pueblo de Dios, hay muchas iglesias que se encuentra en mal estado, pero el pueblo de Dios se esta construyendo casas nuevas, y buscando ganancias financieras. Pero muchos dicen: 

No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada”. Lo que realmente están diciendo, es que no querían separarse de sus ganancias. “Pero la viuda en el templo dio todo lo que tenia, era su última comida, pero era más importante el templo de Dios”. 

El egoísmo revelaba su falta de amor y de dedicación a Dios. Al dejar el templo en ruinas, con goteras, las vigas que se caen y un largo etc. cuando es posible a reglar el templo.

Cuando no estamos en relación con Dios, oh aparentamos estar con Dios, estamos fuera de una realidad. Estamos en una tibieza absoluta. 

Nuestras vidas no puede cosechar los resultados del recto pensar, a causa de que el hombre, librado así mismo, esta limitado en su capacidad de hacer decisiones validas. 

Consecuentemente, los resultados naturales del recto pensar son tergiversados, en el lenguaje bíblico, Dios “retiene” sus bendiciones. 

En realidad, Dios se ha comprometido a través del Espíritu Santo como vivir responsablemente dentro de los limites causa efecto. Cuando hacemos de Dios el centro de nuestra vida, tenemos acceso a su vasta sabiduría. 
 MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES. 
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario