sábado, 8 de junio de 2019

EL LUGAR SANTISIMO.


Dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie. Hebreos 9:8
En el libro de Hebreos la glorificación de Jesús por parte del Espíritu demuestra cómo su sacrificio y ministerio son por lejos superiores al tabernáculo y al sistema religioso judío. 

El camino al lugar Santísimo, el el santuario celestial, no había sido revelado o los judíos no lo habían comprendido. Mientras el antiguo sistema funcionase o “estuviese en pie”. 

A través de las tradiciones y las cargas pesadas que imponía los sacerdotes, no lo podían comprender. 

Después de la muerte de Jesús, sin embargo, el Espíritu Santo muestra que todo pecador tiene acceso directo y gratuito a la sala del trono del cielo mediante la sangre del Cordero de Dios (Heb.10:19) y mediante su ministerio como “gran sumo sacerdote” (Heb.4:14). 

Hoy día se ha distorsionado dicho santuario por los hombres, a través de los sacrificios humanos, y la intercesión de las llamadas santas reliquias. 

Aun los judíos tienen un concepto equivocado sobre el santuario y su ministerio. 

No lo aceptan como sumo sacerdote, ya que para ellos todavía Cristo no ha venido. Con los Musulmanes pasa lo mismo, no aceptan a Cristo como su Salvador. 

Creo firmemente que muchos judíos serán llamados a través del Espíritu Santo a una nueva conversión. 

Se que en Francia hay una iglesia que han aceptado a Cristo como el Mesías. Y cito una experiencia de cierto Rabino que llamaremos Jacob Nahón. El Espíritu Santo toco a este rabino cuando estudiaba la Tora -y especialmente al profeta Isaías -, 

Notemos que la Tora no esta dividida en versículos, sino que es un rollo o pergamino. Entre ese pergamino hoy encontraríamos el libro de Isaías dividido en 66 capítulos y lo que descubrió este rabino fue el cap. 9:6 y 53:1-12. 

El Espíritu Santo le demostró que Yeshuah ha Meshiach, era el Jesucristo el Mesías de toda la humanidad, incluyendo a los judíos. . . 

Así fue como el Espíritu Santo le hizo ver la realidad de que Cristo había venido para salvar al hombre. 

Quiso dar la gran noticia en su sinagoga, pero fue arrestado por la policía, despreciado por su familia y por la casta rabínica. 

Creo firmemente que el Espíritu Santo esta siendo derramado sobre el mundo, y muchos hombres y mujeres serán tocados y conocerán la libertad en Cristo Jesús. Este 

El se regocija de que el Espíritu lo ha hecho consciente de que Jesús, su fiel Sumo Sacerdote lo ha llamado para abrir los ojos a los judíos de su nación.  
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario