martes, 4 de junio de 2019

LOS CAÍDOS PUEDEN SER PERDONADOS.

Porque es imposible restaurar nuevamente al arrepentimiento a aquellos que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos participantes del Espíritu Santo. Heb. 6:4 RSV.
Estos versos describen la suerte que corren los apostatan de la fe, y se olvida de Dios (Heb.6:6). El tema que Pablo presenta es la posibilidad de restaurar ha los que han pasado por una profunda experiencia cristiana, pero luego se han apartado. 


Otros de los puntos que hay que tener en cuenta, es aquellos a quienes se refiere el escirro de los Hebreos cuando dice que es imposible para algunos ser restaurados al arrepentimiento. 


¿Podrán ser restaurados a la comunión cristiana y recibir otra vez misericordia? Muchos cristianos y no tan cristianos han divagado sobre este texto. La obra del Espíritu Santo es reformar el corazón del ser humano, aun de aquellos que han abandonado la iglesia. 

La obra es una obra constante del Espíritu de Dios, hasta que la persona lo deja y no quiere saber nada. El otro grupo se arrepiente y vuelven verdaderamente un cristiano renovado para la gloria de Dios. 

“Cualquiera que venga” a Jesús no será echado fuera. Está es la gran obra del Espíritu Santo. 

Pablo lo que está hablando en este pasaje es el pecado imperdonable (Mat.12:31-32), ya que es la apostasía sin esperanza. 

La idea que era imposible arrepentirse después de llegar a ciertas circunstancias, era común entre los judíos.Por ejemplo, enseñaban el caso de algunos hombres que pecaban desenfrenadamente confiando en un futuro el arrepentirse.

Y el día de la expiación procurare expiación para mí, el día de la expiación no le concede ninguna expiación ( Mishnah Yoma 8. 9). Hay otro punto de vista que está dirigido no solamente a los judíos si no a los cristianos y no cristianos. 

Si el hombre rechaza la obra del Espíritu Santo, no habrá salvación para el, los judíos estaban cayendo en un pecado deliberado, sino que lo opuesto era cierto. 

Es decir, estaban cayendo deliberadamente cayendo en el legalismo y a las salvación por las obras. Al hacerlo estaban volviendo a crucificar a Jesús enseñando que su sacrificio era innecesario para la salvación. 

Hoy en este siglo muchos crucifican a Cristo con sus ideas humanas y negando a un Dios compasivo. El Espíritu Santo no puede hacer nada por ellos. 

Pero en el pueblo de Dios, hay muchas maneras de negar a Cristo, es por eso la vigilancia continua a través de la oración y la meditación.

 Oremos, sí, oremos como nunca antes, para que no seamos engañados por las artimañas de Satanas, para que no se entregue a una actitud descuidada y vana, y para que noasista a las reuniones religiosas solo para calmar su propia conciencia (T. I. p.2:131.).  MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario