viernes, 31 de mayo de 2019

EL AMOR MOTIVA.

Mientra oraba Esdras y hacía confesión,llorando y postrándose delante de la casa de Dios, se junto a él una muy grande multitud de Israel, hombres, mujeres y niños; y lloraban el pueblo amargamente. Esdras 10:1
Corría los años alegres de mi juventud, cuando el 22 de octubre de 1962, con un calor sofocante en Caracas, me encontraba con mis amigos comiendo un burrito. Cuando escuchamos que los Estados Unidos había bloqueado Cuba y, que había misiles nucleares en dicho país. 

La noticia corrió como la pólvora, La noticia iba aumentando cada momento, la TV daba noticias constante mente, y todos pensamos en una guerra inminente. Por aquella época yo no era cristiano, o era uno del montón. 

 El presidente Kennedy ordeno a los rusos que retirasen los misiles y que se lo llevasen a sus casa. Esas palabras de advertencia, eran una declaración de guerra anticipada si no obedecían. 

Recuerdo que la Marina venezolana estaba en alerta máxima, amigos míos fueron llamados para salir a la Guaira. 
Ahora pienso que muchos cristianos se reunirían para orar, tanto en grupos pequeños como la iglesia entera. 

Después de 57 años, los Rusos an dado vuelta a la tortilla, ahora son ellos los que dicen a los Americanos que se marchen de Venezuela. 

El pastor Dick Winn nos cuenta que las reuniones de oración aumentaron un 600%. Y que las conversiones aumentaron y fueron las más exitosas, ya que ningún evangelista podría predecir tal éxito en una campaña, como fue ese año. 

Es muy triste comprobar, que un evento como este, los cristianos nos demos cuenta de lo lejos que estamos de Cristo. Cuando venga la imposición dominical, muchos nos daremos cuenta cual lejos estamos de Cristo, y que la oración debía de ser parte diaria en nuestra vida. 

La religión siempre parece prosperar en tiempos de crisis. Pero el hecho de que su prosperidad a menudo tenga una corta vida y levanta preguntas acerca de como es nuestra espiritualidad. 

No digo que el temor es un gran motivador, pero es muy pobre maestro. Mueve a la gente a la acción, pero fracasa en darles significado. 

El Espíritu Santo no esta actuando, son movidos por el temor. 

El temor impide muchas veces ir a Cristo, Así como el fuego impele a la gente a buscar la salida de emergencia; pero no provee a la gente razones duraderas a fin de permanecer con Cristo. 

Los exiliados judíos que retornaron con Esdras era un grupo de personas asustadas. Construyeron un altar para pedir ayuda a Dios. Pero pasados los años no habían sido enseñados a confiar en Dios. 

La verdadera fe no está basada en escapar de las flechas o bombas de los enemigos, sino sobre la admiración a Dios a causa de quién es El.
 MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario