jueves, 9 de mayo de 2019

NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS FIELES.

Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, más conforme al Espíritu. Romanos 8:1
Las palabras introductorias indica la estrecha relación que hay entre los capítulos 7, 8, y el agradecimiento que Pablo da a Dios por Jesucristo” (cap. 7: 25). 

Pablo deja de un lado toda las luchas y dificultades de lo que a pasado. Y se centra la vida de paz y libertad que se ofrece al cristiano y que vive conforme a los que viven “en Cristo Jesús”. 

La nuevas del evangelio es que Cristo vino a condenar al pecado, y no a los pecadores (Juan 3:17; Rom. 8:3). Cristo ofrece justificación y libertad a los que creen y aceptan las generosas nuevas de salvación. 

La fe del creyente debe según Pablo vivir en amante obediencia. Cierto es, que todavía hay defectos de carácter del creyente, pero 

“cuando en el corazón está el deseo de obedecer a Dios, cuando se hace esfuerzos con ese fin, Jesús acepta esta disposición y ese esfuerzo como el mejor servicio del hombre, y el suple la difidencias con sus méritos divinos”. ( ST. 16-6 1890). 
Para los cuales no hay condenación. La obra del Espíritu Santo es vital para llevar acabo esta obra, sin él, el hombre no podría llevar a cavo. 

Esto nos implica una unión diaria a vivir con Cristo (Jun. 15:4-7). 

Es una unión de estar con el, y tener una relación constante con nuestro Salvador. Juan escribe esta unión con estas palabras estar “en él” (1º Jun. 2:5-6, 28;). 

Una cosa es decirlo y otra es hacerlo, por eso esta con el hombre el Espíritu Santo, para darnos la fuerza que necesitamos cada día. 

Por naturaleza el hombre es débil, y perezoso en las cosas de un Dios de amor.El pecado hace la separación del hombre con Cristo. Esto me recuerda a la experiencia que tuve en la iglesia de las fuentes en Zaragoza. 

Un joven que había recibido estudios por la pastora de la iglesia, y viendo la imposibilidad del joven y observando ciertas cosas raras en su vida, me dijo si yo podría hacerme cargo de darle los estudios. 

Durante un tiempo lo estuve observando y hablando de lo que le gustaba, enseguida super por que el Espíritu Santo así me lo revelo que no era trigo limpio. 

Este joven tuvo la oportunidad de escoger a quien servir, pero escogió el camino del espiritismo. 

El no percibió o no quiso ver la realidad de la salvación. 

El como muchos jóvenes y menos jóvenes, no ven la integridad de Jesús. 

 No debemos permitir que Satanás logre sus propósitos. Debemos ver la fe salvadora que proporciona reconciliación y justificación (Rom. 3:22-26) esto implica una experiencia de la cual Pablo habla como estar “en Cristo”.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario