jueves, 2 de mayo de 2019

SER UN BUEN COMPAÑERO.

Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Filipenses. 2:1-2.
Pablo a través de su experiencia y gran conocedor y sicólogo, no quería causar males a la iglesia de Corintio, pero tenía que decir la verdad sobre la situación de la iglesia. 

El cristiano no fue planeado para estar solo, sino para llevar las nuevas de la salvación a otros. Eso es el cristianismo, expandirse hacia las afueras de las ciudades, de los pueblos. 

El cristianismo nunca fue planeado para que fuese un religión solitaria o un encuentro impersonal y masivo de creyentes.

El verdadero cristiano consiste en personas que cuidad de otras personas, edificándose y ayudándose mutuamente, interesándose por los demás. 

La obra del Espíritu Santo trabaja en este sentido en los creyente. Es una labor de amor, “dad y se os dará”, Es así como funciona la koinonia, o compañerismo del Espíritu Santo. 

Los que estén en comunión con el Espíritu Santo serán sus agentes de gracia para dar el conocimiento de la verdad. 

 El Espíritu Santo revela nuestra necesidad de Cristo y, cuando aceptemos la gracia y la salvación de Dios, nos hace nuevas criaturas. 

El Espíritu edifica nuestra fe y nos ayuda a dejar atrás una vida quebrantada. Y Una vez logrado esto, somos luz para otros. 

El cristianismo ha pasado de estar centrado en el yo, y se centra en llevar el conocimiento de la verdad y la salud a otros. 

Es aquí donde entra los grupos pequeños, su función es orar y predicar la palabra de Dios. El tiempo es corto y, la obra muy grande. Pablo tenía un grupo pequeño, y visitaba las iglesia de Asía Menor, sin olvidar los cientos de pueblos pequeños que estaban esparcidos por Asia. 

No sera los pastores los que termine la obra, ni los ancianos, ni la iglesia, pero Dios usara a los grupos pequeños en esta gran labor. Recuerdo que en la Edad Media, los niños sin cultura, predicaban la segunda Venida de Cristo, los motivaba la llegada de Cristo como triunfador sobre Babilonia y el dragón. 

La obra se extiende más por el continente americano Africa y el pacifico, que en Europa.

¿Por qué? Porque no hay grupos pequeños de oración y acción. Vemos los grandes acontecimientos que menciona el Apocalipsis, y estamos quietos.

El tiempo es breve, la vida corta, y la Segunda Venida de Cristo está a las puertas. 

La pregunta es: ¿Que aremos tú y yo al respecto? ¿Cumpliremos el mandato de Dios? “id y predicar las buenas nuevas. 

La misión de Pablo era acelera la venida de Cristo. ¿la tuya cual es? “Yo se cual es la mía”, Que Dios nos ayude a dar las buenas noticias al mundo que perece en tinieblas.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario