sábado, 18 de mayo de 2019

EL MISTERIO DE LA GLORIA.

Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne, ha sido justificado en el Espíritu, ha sido visto de los ángeles, ha sido predicado a los gentiles, ha sido creído en el mundo, ha sido recibido en gloria. 1 Timo. 3:16.
Muchos eruditos del Nuevo Testamento creen que las palabras de Pablo a Timoteo en el verso de hoy podría haber sido de un himno cristiano antiguo que glorificaba al Salvador Jesús. 

Pablo nos habla de la piedad y esta es la base de toda esperanza y el origen de todo consuelo.Es el triunfo de la gracia de Dios sobre la fuerza del mal en la vida del hombre. Este hecho siempre sera admirado ante todo el universo. 

Jesús se despojo de su divinidad para poder vivir en la misma esfera del hombre. Cuando Jesús era exaltado en los grandes reavivamientos, que gente que estaba llena del Espíritu Santo siempre prorrumpía en cantos de alabanza. 

Tenemos ejemplos en el Antiguo Testamento, cuando trasportaba el arca de la alianza. 

A lo largo de la historia del cristianismo el reavivamiento ejercía una gran influencia en la iglesia. 
 
El el sigo XX este hecho no fue una excepción. David Matthews en su relato dijo: 

“Yo vi el derramamiento de galés”, describió los acontecimientos que ocurrieron. 

Sobre todo los cantos de alabanza, que eran maravillosos, y dignos de alabanza a Dios. 

Eran espontáneos, sólo podían ser creados por un poder sobrenatural, devoto,. . . Se mezclaban lloros, oraciones, y alabanzas (cita de Colin C. W). Como dijp Pablo a Timoteo, el Espíritu Santo mostró que el ministerio de Jesús era correcto y verdadero. 

El Espíritu obró a través de la enseñanza y los milagros de Jesús para convencer a aquellos que lo observaban que él cierta manera era el salvador del mundo. La pregunta clave es: ¿El Espíritu Santo que hay en nosotros da testimonio de que somos hijos de Dios? 

O ¿da otro testimonio muy distinto al que Dios quiere? Podemos ser instrumentos de Dios si nos dejamos guiar por el Espíritu Santo. 

Evan Roberts, fue un instrumento de Dios en el gran reavivamiento de galés, a menudo el Espíritu Santo nos usa en diferentes medios y diferentes formas y circunstancias. 

Muchos resistieron al espíritu de Dios, en aquella época, pero hoy día estamos viendo como el Espíritu Santo se esta rechazando. 

Nuestras vidas deven estar llenas del Espíritu Santo, para dar testimonia a los que demanden de nuestra fe. 

 Muy pronto será derramado el Espíritu Santo y la gloria de nuestro Dios se vera en el mundo. 

“No rechacemos al Espíritu Santo y que haga su obra a través de nosotros y en nosotros ahora” . 

Mientras Dios contestaba esas oración, los galeses Cantaban himnos de alabanza. Roguemos al Padre que nos invista del Espíritu Santo para acabar su obra.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario