miércoles, 22 de mayo de 2019

APROVECHA TU DON AL MÁXIMO.

No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio (anciano). 1 Timoteo 4:14.
Creo sinceramente que el carisma de una persona cristiana puede tener éxito en una campaña de evangelización, pero la experiencia me ha demostrado que no tienen éxito en el tiempo. 

Es el momento de euforia lo que atrae y después se desvanece. Creo que una campaña en las cuales yo he estado, comprobé en mi humilde experiencia que de cuarenta personas, que lo aceptaron sólo quedaron cuatro personas. 

Yo creo que es el mensaje y no el mensajero que convence de pecado y juicio. Cada persona que ha nacido de nuevo, desarrolla los dones que Dios le ha concedido. 

El Espíritu Santo hará de ese recipiente una gran vasija para llevar agua viva, para usarlo para gloria de Dios. Cierto es, que el don no se recibe cuando el anciano de iglesia y el pastor te impone las manos. 

Pero en ciertos casos como el de Timoteo, los ancianos llenos del Espíritu Santo, Timoteo fue llenos del Espíritu Santo y le hizo comprender cual era su ministerio. 

El Espíritu Santo puede ser un canal a través del cual pasar cualquier de los nueve dones sobrenaturales, esto le daría poder a su predicación.

 Cierto es que cuando uno se bautiza el Espíritu Santo mora en la persona en su conversión, y si esta persona es fiel, se desarrollara en ella el don de evangelizar, pues no lo hace ella, sino que ellas es usada por el poder de Dios. 

Lo cierto es que todos tenemos dones, Pablo lo dice el problema es que no lo desarrollamos para gloria de Dios. 

El imponer las manos cuando uno se bautiza, no quiere decir que el Espíritu Santo te de dones especiales. Cierto que ha habido caso en la historia del pueblo de Dios. 

Timoteo fue un gran evangelista, su predicación tocaba los corazones, porque Dios estaba con el. Antes del tiempo del fin, el Espíritu Santo descenderá con poder y niños jóvenes adultos y ancianos serán llenos del Espíritu Santo. 

Pero hasta que llegue ese gran día, cada uno debería de desarrollar los dones que el Espíritu Santo le ha concedido. ¿Esta dormido tu don? ¿Que haces con el don que Dios te ha dado? 
Obviamente, la gran pregunta para cada uno de nosotros como cristianos es:

¿Estamos descuidando nuestro don? Si es así, nos estamos robando a nosotros mismos la satisfacción de ser llenos del Espíritu Santo, y la experiencia y el gozo del Espíritu de Dios. 

Somos responsable y lo digo con mucho respeto y temor, ante el Creador del universo de los dones que no ponemos a su servicio. Oremos con intensidad para que Dios nos de fuerza para ejercitar el don que nos ha dado.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario