lunes, 6 de mayo de 2019

LA GLOTONERIA.

El fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Filipenses 3:19
Muchas veces nos preguntamos por qué Pablo escogió a las personas que eran glotones para indicarles que recibirían por su intemperancia la condenación. 

Nos podemos preguntar: ¿son ellos peores la la gente cuyos dioses es el dinero, el sexo, la critica, o el poder en los estamentos religiosos o políticos, por ejemplo? Yo creo que no ¿que piensa ustedes? 

La respuesta es que no. Creo que una persona puede comer en exceso, por una enfermedad, otros por el placer de comer bien, otros por ansiedad, otros por un dolor más profundo. 

Aparentemente, aquellos que finalmente se pierden abran escogido rechazar el Espíritu Santo, que nos capacita y nos da el poder para ser fieles a Dios y radicar nuestro problema.

“Pablo nos da una compresión mas perspicaz de los deseos que nos atraen al pecado cuando describe ciertos enemigos del evangelio: 'Cuyo dios es el vientre'. 

En Filipense Pablo nos da una perspectiva de lo que el hombre hace contra el pueblo de Dios.(Fil. 3:19). Las tendencias de los hombres y denominaciones religiosas que han ido contra los hijos de Dios son “enemigos de la cruz” estos caminan a su propia destrucción final. 

Pablo se refiere a los hombre cuyo apetitos sensuales dominan su mente y su vida. Estas personas se jactan de su libertad y la pervierte convirtiéndola en libertinaje (cf. Rom.16:18; 2º Ped.2:12-13, 19). 

Estos cristianos no viven para la gloria de Dios (1º Cor.10:31), sino para su propia complacencia sensual. Sólo se preocupan en las cosas terrenales y dejan aun lado las espirituales.

“Pero la palabra “vientre” en este verso también significa también espacio profundo, hueco, o médula vacía. Se refiere a la partes mas intima del hombre. 

Es la palabra griega que se emplea en Juan 7:38: 'de su interior correrán ríos de agua viva'. 

La imagen que se da aquí es de un espacio vació que compele a una persona a tratar de llenarlo con la misma intensidad con que alguien que está muriendo de sed buscaría agua”. 

Los placeres, las ganancias, los honores han absorbido la atención de muchos cristianos y les impide el crecimiento espiritual y convirtiéndolos en enemigos de la cruz. 

El gran trabajo del Espíritu Santo es de convencerlos de sus herrores y hacerlos volver al camino correcto que es la cruz. 

Es una tarea que sólo compite al hombre y al Espíritu Santo. Dios da la libertad sin condición, es el hombre el que determina su propia libertad.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario