martes, 14 de mayo de 2019

NO APAGUÉIS EL FUEGO

No apaguéis el fuego al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinarlo todo; retener lo bueno. 1 Tesalonicenses 5:19-21.
Pablo nos aconseja de que no apaguemos al Espíritu Santo, “Extinguir” , “Sofocar”, “Suprimir”, “no extingáis” (BJ). 
El el contesto bíblico de Mat. 12:20; Mar. 9:44-48; Efe. 6:16; y Heb.11:34, se aplica a extinguir un fuego, y Mat. 25: 8; se refiere a las lámparas que estaban por apagarse. 

Sbénnumi es un verbo muy apropiado, ya que el Espíritu se relaciona con el fuego (Mat. 3:11Hech. 2:3). En nuestro texto de introductorio, Nos habla de que no apaguemos al Espíritu Santo. Y vienen del griego “Sbénnumi” . 

El fuego se relaciona con el Espíritu Santo. En el lugar Santo estaba las lamparas encendidas, que estas representa al Espíritu Santo, estas lamparas tenían que ser rellanadas con aceite. 

En las parábolas de las 10 vírgenes (Mat.25:1-13) vemos que cinco de ellas eran imprudentes insensatas y no proveyeron de suficiente aceite, por esa razón las lamparas se apagaron. 

Como consecuencia las cinco primeras pudieron entrar a las bodas. Dentro de este circulo de vírgenes estamos usted y yo, no podemos escapar, queramos admitirlo o no. 

Ha creyentes que buscan la comunión y la unión del Santo Espíritu, mientras que otros cristianos nominales sean o son indiferentes y por ello su vida espiritual se apaga, dando lugar al segundo paso en el proceso involutivo de un cristiano,porque no han tenido una comunión constante con el Espíritu Santo. 

Y tales personas Contristan al Espíritu Santo, (Efe. 4:30).Una de esas personas puedo ser yo, (que Dios me libre de ello), pero todos nosotros estamos dentro de este circulo.

El Espíritu Santo trabaja en nosotros constante mente, para que nos fijemos en la cruz del calvario, donde se derramo la sangre que nos da la vida. 

Es por eso que no debemos de contristar al Espíritu de Dios (griego lupéo), causamos tristeza cuando abandonamos la iglesia, y nos separamos de Cristo. 

Esto causa gran dolor al Espíritu Santo y al Padre y por ende a Cristo. 32 Todos los que son llamados para la salvación, son llamados por el Espíritu de Dios. 

El cristiano en vez de crecer en ese proceso de regeneración, comenzamos a vivir otra vez conforme al mundo atraído por el pecado.  

Este paso también está relacionado cuando no cumplimos con el buen trato, que debemos tener hacia nuestros hermanos en Cristo, cuando no estamos creyendo que formamos un cuerpo (Ef. 4:22-31). 

Este es el tercer paso de involución, y para corregir este error el Apóstol Pablo nos indica que debemos renovar nuestra mente (Ef 4:23), hoy nos llama el Espíritu Santo, no seamos rebeldes.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario