jueves, 16 de mayo de 2019

NO HAY MÉTODO PARA LA SALVACIÓN.

Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para la salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad. 2 Tesalonicense 2:13.
Dentro de la historia del cristianismo se ha deslizado o mal comprendido debido a la compresión equivocada de las palabras de Pablo en este verso. 

Primero, ¿escogió Dios arbitrariamente, a algunas personas para que sean salvas y otras perdidas? Segundo, ¿el Espíritu Santo salva sólo a aquellos que están santificados, que son santos? Tercero, ¿es necesario creer en una lista de verdades doctrinales correctas a fin de ser salvos? 

En este verso no enseña la predestinación de algunos y la condenación de otros. Pablo hace claro el rechazo de que hay sólo un medio de salvación: El Evangelio que el predicaban (2ºTes.2:14). 

La salvación es un don, dado por la gracia de Dios y aceptado por la fe (Efe. 2:7-9). 

La gracia de Dios, la justificación y la justicia son provistas gratuitamente y están a disposición de todas las personas (Rom.5:18). 

“Obedecer a la verdad” significa aceptar por la fe a Jesucristo y su justicia. Dios no elige arbitrariamente, se muestra por la palabra que según. 

La elección depende de la santificación de los escogidos (Efe.1:4; Col. 3:12; 1º Tes. 1:4; 5:9). 

Hay personas que dudan en cuanto a ala salvación. Dios llama a todos, y el Espíritu Santo desea que todas las personas tengan la oportunidad de aceptar a Jesús. Hay Pueblos y Naciones que no aceptan a Jesús como Mesías, pero en aquel día de la resurrección se salvara. 

¿Por qué? Esos pueblos sera juzgados por la ley de la libertad. La ley de su conciencia. El Espíritu Santo vino a dar vida y en abundancia, mediante el ministerio del Espiritu Santo, Dios considera tu vida como santificada y perteneces a El desde ese momento. 

Hay muchos que trastorna las palabras de Pablo, y la usan para violar la conciencia del hombre. El Espíritu Santo guía a una comprensión más profunda de diferentes facetas de la gracia y la verdad. 

“El hace esto no para que la salvación sea mas fácil o para cambiar la gracia a las obras, sino para darle más gozo en el Señor y un testimonio más claro para él”. 

El propósito del Evangelios es los que lo acepten, puedan participar de la gloria de Cristo (1º Tes. 5:9). 

Esta “gloria” de Cristo puede referirse a la belleza del carácter de Cristo, de la que participaran todos los redimidos. Para llegar a este punto hay que dejar muchos hábitos adquiridos y cultivados. 

El Espíritu Santo hace su labor si uno lo deja, la santificación es toda una vida, pero podemos gozarnos ahora de ella. El mundo necesita ser avisado de la obra del Espíritu Santo, y usted es el medio.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario