viernes, 10 de mayo de 2019

LA SANTIFICACIÓN


Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. Así que , el de desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo. 1º Tesalonicenses 4:7-8
Pablo comienza la segunda exposición a los cristianos de los
Tesalonicenses y por ende a los cristianos de hoy en día. El llamado es asalir de los inmundo o de las impureza. 

Dios nos llama con una razón convincente para apartarnos de las impurezas de la vida (cf. 1º Cor. 6:18-20; 1º Ped. 1:14-16). 

Dios nos ha llamo de la impurezas del mundo a una santidad, para que sus hijos vivan en una atmósfera de santidad (Heb.12:14). La santidad debería de caracterizar todo acto de la vida cristiana. 

Dios nos ha llamado para dar un ejemplo a un mundo de pecado y de maldad. Es útil recibir instrucciones. Es aun más útil recibir el poder para cumplirlas. 

Vivimos en un mundo que nos bombardean con centenares de instrucciones cada día, bien por la TV. O por la radio, pero no discutimos como se puede llevar todo esa información a cabo. “Sólo se nos indica que lo hagamos”. 

Esto nos puede llevar rápidamente a tomar una actitud de derrota. 

No puedo hacer todo lo que se dice por la TV o por la radio, decimos estos convencidos de que es imposible hacerlo, pues nos llevaría a una derrota. 

Contrariamente a la opinión popular, Dios no hace muchas demandas a sus hijos. Dios no esta mandando todo el día sino que por lo general nos concede mucha libertad en sus vidas. Las instrucciones que nos da nuestro Dios, están siempre vinculadas con el poder del Espíritu Santo. 

Todo lo que Dios les pide a sus hijos es que hagan es un esfuerzo para ver al Espíritu Santo en acción en nuestras vidas. “Todos sus mandatos son habilitaciones”. El que esta rechazando el consejo de Dios, severa en cierto momento de la vida apartado de Dios.

El poder del Espíritu Santo nos muestra la forma en que Dios ha dispuesto para que su pueblo sea victorioso sobre toda clase de pecados. 

El señor no sólo ha llamado a sus hijos a la santidad y ha dado claras órdenes contra las impurezas, sino que ha proporcionado el poder por el cual pueden alcanzar la elevada norma divina.

La oración meditación y la lectura, combinadas con el poder del Espíritu Santo es el antídoto contra las impurezas del pecado. 

En este estado de cosas estamos todos, pero todos podemos llegar con el poder del Espíritu Santo a la perfección en Cristo. 

El cristiano es así fortalecido, y puede superar todos los obstáculos en su propósito de lograr un carácter semejante al de su Maestro (Efe. 3:16-19; Fil. 4:13; Col. 1:11). 

“Digo como Pablo: os tengo en mis oraciones cada día, y os ruego que me tengáis presente en vuestras oraciones, ya que este ministerio es de Dios y no de hombre.  
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario