viernes, 3 de mayo de 2019

LA ADORACIÓN EN ESPÍRITU.

Porque nosotros somos la verdadera circuncisión, los que adoramos según el Espíritu de Dios, y nos regocijamos en Cristo Jesús, y no ponemos nuestra confianza en la carne, Filipenses 3:3 (reina Valera 1990).
La palabra bíblica para adoración siempre describen del cuerpo. Hablan de inclinarse, de extender la mano, de postrase ante algo, de doblar las rodillas, y en el Nuevo Testamento, aun de la actitud de “besar hacia” Dios. 

Es muy difícil de describir la verdadera adoración y aun más difícil prescribirla. 

Las iglesias han tenido a realizar las aciones y la liturgia de la adoración de modo que ésta se ha convertido para muchos cristianos en una “confianza formalizada” muy “ritual y ceremonial” “en la carne” que como una letanía, les impide vivir una gran “experiencia” en su vida. 

¿Pero que es una verdadera adoración? “La adoración verdadera es una respuesta a una relación con Dios, es una relación muy intima, es hablar con tu Creador en tu mente y en silencio, pero al mismo tiempo es muy difícil de describirla. 

Es algo personal intransferible. El hombre esta hablando directamente a Dios, no podemos describir ese momento. 

Abarca una revelación personal de Dios a la persona. No importa su condición social. 

Es el derramamiento del amor del Padre sobre su hijo, a menudo acompañado de acciones y de emociones emocionales expresivas y, abecés Dios se muestra a través de actos de amor enviando a sus ángeles para ayudar a sus hijos.

 Creo que debemos recordar que es casi imposible describir palabras y sensaciones interiores y el sentimiento de personas que desean trasmitir lo que han sentido. 

Cierto es que el Espíritu Santo capacitará a los grupos pequeños de oración, y por ende a las congregaciones a crear una atmósfera que conduzca a la verdadera adoración. 

La musica bien entendida, no estridente, sera una parte de gran importancia de dar un testimonio, la dádiva de ofrendas de alabanza al Creador sera un testimonio vivo para Dios.

Lo cierto que ninguna de estas cosas, es en si misma es adoración sino meramente un vehículo por el cual los corazones pueden elevar a Dios en adoración. 

Lo intentos de disponer por decreto las formas aceptables de adoración a otras personas son inaceptables y fracasan, porque es la verdadera adoración el Espíritu Santo es el que conecta a los seres humanos con Dios. 

No las tradiciones de los hombres. La adoración es abrir tu corazón a Dios, tal como eres, sin palabrería, ni largas oraciones verbales. 

Es el Espíritu Santo que te lleva a los pies de Dios. El verdadero adorador exaltara a Cristo y glorificara al Padre. Las adoraciones publicas son cartas y concretas, las probadas puede ser largas y llenas de alabanza.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario