sábado, 11 de mayo de 2019

EL USO DE LA AUTORIDAD.

El que gobierne a los hombres con justicia, al que gobierne en temor de Dios, será como la luz de la aurora, como la luz del sol en una mañana sin nubes, que hace crecer la hierba después de la lluvia. 2 Samuel 23:3-4.
Los últimos momentos de David es un salmo de gratitud y alabanza a Dios. David era de un origen humilde y Dios lo escogió para dirigir a su pueblo. No entraremos a valorar su vida, lo bueno que hizo y lo malo. 

Ya que sólo le corresponde a Dios. Es él Señor que sólo mira el corazón contrito y humillado de sus hijos. David se refiere a la Roca de Israel, la cual es Cristo. Dios escoge hoy a hombres y mujeres muy humildes para cierto ministerios. 

Estas personas puede tan sólo dar libros, otras palabras de animo, y otros pueden hace el ministerio de evangelizar en lugares donde los pastores no llegarían. 

Cada uno debe de hace la obra que Dios le ha dado, sea esta pequeña o grande, pero todos estamos comprometidos en esta gran obra. David tenia una misión en su vida, es de conducir a Israel por el camino recto, en el temor de Dios. 

Todos nosotros somos “servidores de Dios” (Rom 13:1, 4.) por lo tanto todos los que trabajan para el Señor bebieran hacerlo en el temor de Dios, y comprometidos en su obra. 

Cada hijo de Dios deberíamos andar en la luz, y será como el sol, que proporciona luz, calor y bendiciones en el lugar donde viven. 

Todos hemos conocido la luz, y Cristo nos a guiado hasta la iglesia a la cual pertenecemos. Recuerdo cuando Dios me llamo desde Venezuela, ahora me doy cuenta de la tremenda distancia que tuve que recorrer desde Venezuela a España, 4.510 millas o 7.004,26 Km. 

No importa a que distancias estés, si Dios te llama y respondes tu iras. David tuvo que recorrer mucho en su vida, penalidades, hambre, sed, y persecución por el rey Saul. Todo por servir a Dios, Creo que aveces nos quejamos de vicio, y otras veces nos pasamos. 

Dios tiene en vista mucho más que las buenas obras que hagamos. El nos a dado una vislumbre de cómo usar nuestra inteligencia para llevar la esperanza y el conocimiento de Jesús a un mundo perdido. Sus hijos son como las tiernas hojas nuevas de la hierba. 
El se goza al respetar y proteger nuestra individualidad y libertad de conciencia. 

El usa su poder, no para ponernos en línea con un látigo sino para capacitarnos para responder a la elevada vocación de camina como hijos de Dios.

Si David se esforzaba por gobernar con justicia y sabiamente, en constante temor de Dios.¿No deberíamos nosotros hacer lo mismo ante nuestro Creador? 
Así daríamos testimonio de quien somos y a donde vamos. Os invito a todos ustedes a seguir las huellas de nuestro Salvador.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario