lunes, 23 de octubre de 2017

VOLVEROS A MI Y DERRAMARE MI ESPÍRITU


Volveos a mi reprensión; he aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, y os haré saber mis palabras. Prov.1:23
Si los “simples”, “los burladores” o aun los “insensatos” se detuvieran y escucharan, la sabiduría del conocimiento esencial; y al mismo tiempo, el Espíritu de Dios les haría clara la palabra de condenación y los llamaría al arrepentimiento. 

La medida del Espíritu Santo está determinada por la receptividad del que la recibe, y no por Dios, que la da (CS.531). La sabiduría remetida se derramara su espíritu, y es el Espíritu Santo sobre las personas que sean receptivas. 

El Espíritu de sabiduría, quien le abre la mente y los corazones para que comprendamos lo que afirma la base de la buenas decisiones y de las acciones correctas.” He efectuado una cantidad de decisiones pobres y sin sentido” admitamos que un hombre de negocios y su imperio comercial se desmorona ante los problemas. 

Esperiencia de una mujer. “Hice una locura”, reconozco de adolescente cuando dejaba la clínica de aborto. Ella se auto inculpaba de sus hechos.”No puedo creer cuán tonta fui”, murmuró. Si bien el Espíritu Santo no hace a una persona 100% infalible, capacita a la gente que lo recibe a evitar muchos de los trágicos escollos que a  arruinado incontables vidas. 

El primer lugar, el Espíritu Santo guía para que sea receptivas a la voluntad de Dios. Esa actitud de sumisión a Dios hace que una persona mire a una situación desde la perspectiva de Dios, una perspectiva espiritual, una y gloriosa perspectiva eterna. 

En segundo lugar, la gente llena del Espíritu enfrenta cada situación con mucha oración, ya que este es el medio de estar más cerca de Dios. Esto da tiempo para considerar todas las implicaciones de un hecho en vez de hacer una decisión apresurada e irreflexiva. 

En tercer lugar, las personas llenas del Espíritu saben lo que es tener un pequeño grupo de amigos cristianos y que oren muy a menudo,y cuyo consejo respetan en quien confía. Piden y evalúan cualidades cuidadosamente el consejo de esta personas dotadas espiritualmente. 

El cuarto lugar el Espíritu Santo combina la verdad y el amor hacia el pecador. Todos emos cometido errores en nuestra vidas, per el que ratifica y lo abandona es el que se esta dejando guiar por el Espíritu de Dios. Si queremos alcanzar los reinos de los cielos, debemos morir más al yo, y vivir más para Cristo.
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario