viernes, 6 de octubre de 2017

COMO VIVIMOS NUESTRA FE


Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. 2 Cor. 13:5.
En texto nos desafía a probarnos y a explorar nuestra relación actual con Dios. ¿Son ellos verdaderos cristianos? Y en el doble sentido, ¿Somos nosotros verdaderos cristianos? 

Todos cristianos sinceros y temerosos de Dios se puede examinar en forma crítica. ¡Ah! ¡Claro que soy buen cristiano! “Ustedes dirán” ¿Pero como nos probamos a nosotros mismos? Dios cree al sincero de corazón, podemos mentirnos a nosotros mismos y a los demás, pero no a Dios. 

Todo seguidor de Cristo puede examinarse cada día a sí mismo. Uno de los puntos que debemos tener en cuenta es la critica a los demás y la mentira. Pero no vale decir, solo era un comentario, ¡No! Porque seremos unos hipócritas ante Dios, y ante la persona a quien nos dirigimos. Y no olvidemos que todo se registra en el cielo.

Muchos de los cristianos están más dispuestos a construirse en jueces de otros que así mismos.(1 Cor. 13:31-32 cf. Gál. 6:4). A lo largo de mi vida cristiana, conocí a mucha clase de cristianos, mentirosos, hipócritas, falsos de toda credibilidad. 


Pero por ello no soy quien para juzgarlos. Creo que si el cristianos tiene una relación estrecha con nuestro Dios, tanto en la oración intima y personal, nuestras actitudes se reflejarían hacia nuestros semejantes. 

Sus hechos hablarían del amor de Dios. 
En nuestros esfuerzos por agradar a Dios podemos preguntarnos, que hicieron losdiscípulos: Amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como así mismo. Esta es la base del cristiano. ¿Que podemos hacer cada uno de nosotros para hacer la obra de Cristo? Si contestamos (Juan 6:28,29).

Sabremos que vino a salvar nuestras vidas. Cierto es, que hay pocos que pueden soportar verse como realmente son, pues tal espectáculo con frecuencia es demasiado perturbador para su yo. 

Esa revelación personales, sin el remedio del amor y del perdón de Dios, pueden llevar a los seres humanos a la locura y hasta el suicidio. 

Cuando vemos nuestras propias faltas y no la del otro hermano, bien sea de la fe o de amigos, entonces nos dirigiremos a Dios pidiendo una renovación completa de nuestra conducta y de nuestro yo. 

Cuando contemplemos a Jesús y lo que hizo por ti y por mi, caeremos a los pies de la cruz y exclamaremos 

¡Sálvame!¡Sálvame! ¡Sálvame! Señor.


Pedro fue perdonado porque se arrepintió y cambio su actitud y su vida. 

“Reconoceremos que Dios nos necesita, a un cuando aveces lo neguemos”. Dios nos ama, no lo olvidemos. Que diremos: ¿Estoy viviendo una vida para representar a mi Dios? ¿Mi relación con Dios esta segura y firme? ¿Es Dios mi amigo? ¡Si, no lo dudes nunca!
[Os pido que oréis por mi. 
Tegon una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga].
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario