lunes, 2 de octubre de 2017

EL ESPÍRITU DE CONSEJO


Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Isa. 11:2
Isaías bosqueja con precisión y claridad la naturaleza y la misión del Mesías (Isa. 61:1-3; Mat. 3:16-17; Juan. 1:33; Luc. 4:18-21). 

En este pasaje por primera vez en las Escrituras se ve a Jesús y al Espíritu Santo como el equipo que conquistará el mal y exaltara la justicia. 

Con la Menoráh (Candelabro de siete brazos), estos siete términos descriptos revelan el carácter brillante del ministerio del Espíritu Santo en la vida de Cristo y por ende en sus seguidores. 

El Espíritu Santo que proviene del Padre es ella que atrae a la gente para glorificad a Dios. 

Gracias al Espíritu Santo Cristo creció en sabiduría y en inteligencia. 
Lo mismo que capacito a Cristo, no puede capacitar a las gentes que lo acepten, y que ellos hagan buenas acciones. 

Los conduce para discernir entre el bien y el mal, de modo que el Espíritu a través de Dios nos da inteligencia. 

Es consejero, Colaborador, que nos guía y nos da poder, da poder para hacer milagros, nos da poder para cuidar a los enfermos y a los más necesitados. 

Nos guía a toda la verdad con el Espíritu de conocimiento. El Espíritu santo suscita profundo respeto y devoción a Dios, de modo que es el Espíritu de reverencia o piedad, como los antiguos Judíos , Moisés , Abraham, Isaac, José etc.

”Espíritu de temor a Jehová”. En base a esto, en el Apocalipsis se habla del Espíritu Santo como los siete espíritu de Dios, 
que son las siete características de Dios, no porque sea más que uno sino debido a la siete características de su maravilloso ministerio de bondad y amor hacia el hombre. 

¿Estamos usted y yo, caminando en la séptuple (adj. Implica siete elementos iguales o semejantes, o la repetición de algo siete veces), 

luz brillante de la vida del Espíritu como lo hizo Jesús, o está meramente mirando la luz?

¿Que diferencia hay entre, ver la luz o estar lleno de luz? 

Si miramos la luz, solo veremos un rallo de luz en el mundo, pero no sos afectara a nosotros. 

Pero si en nosotros, en nuestras vidas resplandecemos de luz, es porque el Espíritu Santo a llenado nuestras vida y proyectamos esa luz hacia los demás. Este video tuvo que salir ayer, disculpen las molestias.

Cristo proyecto la luz del Padre. Nosotros debemos proyectar la luz de Cristo. Yo lo comparo con una supernova, es pequeña y cuando explota se llena el espacio de luz, y empieza a genera nueva vida y luz en el espacio. 

Esto deberíamos ser ser los hijos de Dios, luces que resplandezcamos al mundo antes de la Venida de nuestro Señor.
[Os pido que oréis por mi. 
Tegon una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga].
Maranata:
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario