miércoles, 25 de octubre de 2017

¿VIVIMOS POR FE?


Esta repetido el texto pero no el contenido Examinaos a vosotros mismos sí estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. 2º Cor. 13:5
El texto de hoy nos desafía a explorar honestamente nuestra relación actual, con Dios. 

Es hacer una exploración a nuestra conciencia, maltrecha por los caminos que existen en este mundo perdido de nuestra mente. El texto no pretende motivarnos a ver cuántas buenas obras estoy haciendo o estamos realizando. 

El examinar nuestra conciencia, “es ver esa lista del falsa oscuridad que se esconde con nuestras aciones. “Puede haber buenas buenas obras” Pero a través de ellas puede haber motivos egoístas. 

Tenemos que ver nuestra calidad de vida con nuestro Dios, ya que puede arruinar nuestra capacidad de discerner genuinamente la verdad de nuestra relación con nuestro Hacedor. 

Hoy día la relación entre parejas, no esta muy bien que digamos, los problemas se acentúan cuando pasa el tiempo. 

Podemos tener un buen trabajo, estamos bien alimentados y tenemos un buen vestuario. Estas cosas son importantes, pero no son imprescindibles. 

No es un buen barómetro para medir nuestra relación con nuestro Dios. 
Hoy día son muchas las parejas que terminan sus vidas en divorcio. 
No miran las consecuencias si tienen hijos. El orgullo, los celos, el genio, etc. Son elementos que trae la ruina al hogar. 

Yo lo llamo, el síntoma del “YO” del orgullo y de falta de
comunicación divina entre los dos cónyuges. 

Llevo 46 años casado, con una mujer maravillosa, una buena esposa, pero nunca nos acostamos si pedirnos perdón uno al otro, y sobretodo hacemos en el hogar el culto y oramos. 

No somos perfectos, cada uno tienen su personalidad, su carácter, pero en medio de nosotros esta Cristo. 

Nuestra relación con Dios no se define tanto por las acciones que realizamos como por las actitud que tenemos con nuestro Dios como nuestro amigo personal. 

La relación con Jesús debe ser fluida, como un niño con su padre. Contra más relación, más amistad. Jesús tenía una relación intima con su Padre, esa debe ser la nuestra. 

Y muchos de los problemas del matrimonio se resolverían. Pedir perdón a una esposa, no es rebajarse, o una esposa a su esposo tampoco lo es. ¿Porque? 

Porque Cristo esta en el medio de los dos. El dice: “Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado” (Jun.6:28,29). 
No olvidemos, que lo único que llevaremos a los cielos sera nuestro carácter. 

Cristo nos dio ejemplo. Amo a Su Padre y amor al hombre. 
 Dio su vida para que fuésemos perfectos como el era perfecto, en cada momento de la vida. 
“¿Estoy viviendo confiada y seguramente en mi relación con Dios? ¿Es Dios mi amigo?”
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario