domingo, 15 de octubre de 2017

EL NUEVO PACTO EN VOSOTROS.


Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre. Isaías. 59: 21.
Setecientos años antes de la profecía de Isaías, Moisés había deseado que “todos el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos” (Núm. 11:29).

Tenemos el único testo del antiguo Testamento que relaciona directamente el Espíritu y el nuevo pacto. Se le da la promesa de que el pueblo redimido de Dios desde el tiempo del Mesías en adelante puede ser lleno individualmente del Espíritu Santo y proclamar su palabra en cumplimiento del deseo del Mesías. 

La condición del mundo antes de la primera venida de Cristo es un cuadro de la condición del mundo precisamente antes de su segunda venida. 


Existirá la misma iniquidad.Satanás manifiesta el mismo poder engañoso en la mente de los hombre. 

Tiene instrumentos humanos para que participen el el gran conflicto,para destronar al Principe de los Principe y derribar la ley que es el fundamento de su trono. 

El pueblo de Dios que acepte este nuevo pacto deberá estar apercibido a proclamar el mensaje de los tres ángeles ha tiempo y fuera de tiempo (Apoc. 14:). 

i nos humillamos, ante nuestro Dios y, reconocemos la obra del Espíritu Santo y nos dejamos guiar por el; entonces el Espíritu Santo descenderá sobre los siervos sinceros de Dios como sucedió en la antigüedad (cap. 11:2; 42:1; 61:1). 

El Espíritu siempre está disponible para dar el mensaje de Dios y para hablar. ¿Todo depende de ti, si quieres ser usado como instrumento en su mano? 

Satanás puede afligir al pueblo de Dios, emplearán todo su poder contra los que son leales a Dios; pero aunque pueda causar dolor, angustia y agonía humana, no puede mancillar el alma. . .

El pueblo de Dios debe esperar en estos últimos días que entrarán en lo más recio del conflicto, pues dice la palabra profética: “El dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo” (carta 43. 1895). 

Todo depende de ti y de mi. A través de los do nones que Dios nos a dado el Espíritu Santo seremos instrumentos de justicia, para llevar a otros las nuevas del Evangelio Eterno y la vida eterna en Cristo Jesús. 

Ahora es el tiempo, hablemos con nuestros amigos, vecinos, parientes. Tú misión es dar el mensaje, ya que el tiempo es más corto de lo que nos imaginamos. 

Señor,implanta en mi mente una palabra de edificación, de exhortación o de consuelo que podamos compartir hoy con la ayuda del Espíritu Santo tu mensaje de salvación. Dios se regocija cuando sus hijos más pequeños hacen su obra.
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario