sábado, 7 de octubre de 2017

3-EL TESTIGO SILENCIOSO


Iniquidad en el libro de Jehová, y leed si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y los reunió su mismo Espíritu. Isa. 34:16
Sólo en el libro inspirado puede hallarse la información fidedigna en cuanto a lo que ocurrirá cuando Jehová este “airado contra las naciones”.(ver.2). 

La paleontología, Arqueología, la historia antigua y la astronomía son arias fundamentales para saber la historia del hombre. Son arias que a mi me apasiona y estudio con diligencia. 

En este caso concreto el mensaje es pata el pueblo de Judá. Pero por ende es dirigido a todas las naciones y para todos los tiempos. 
Isaías da una descripción panorámica de la destrucción de los impíos, tanto en sus días como de los del fin del tiempo. Cuando Cristo aparezca en las nubes. 

Este es el contexto en que nuestro texto se define. Mediante los profetas Dios predijo el destino de las naciones, las ciudades y los pueblos. 

Vemos la caída de los cuatro imperios descrita en Daniel 2, 7, 8, 11, y el triunfo del pueblo de Dios cap. 12. 

La situación actual de todos esos lugares indican que Dios esta declarando un hecho indisputable cuando sostuvo que no hay Dios como él, que es capaz de anunciar el fin desde el principio (Isa.46:9-10). Pondré un ejemplo: 

La maravillosa ciudad de Petra, en la tierra de Jordan, continúan asombrando a los viajeros que realizan el camino descendente de tres kilómetros hasta el fondo de la garganta, entre farallón = 

Partes de un filón de una masa de rocas que sobre pasa el suelo, formando una garganta, donde el estrecho sendero conduce a una vista repentina y asombrosa de la ciudad rosada que es tan antigua como la raza humana. 

Ha personas que ascienden hasta Um el Bayyàrah, es una fortaleza de 300 metros de altura. Y que se eleva hasta el valle rocoso, en el corazón de la ciudad de Petra. 

Esta era la gran ciudad y la capital del imperio Edomitas, que había desafiado a Israel y a su Dios y que había hundido en las profundidades de la corrupción pagana. 

Edom representa a los enemigos del pueblo de Dios. Ertan los más crueles y despiadados (2 Cro.28:17; Eze. 35; Amos. 1:11; y Abd). A través de los profetas se escribieron profecías acerca de Edom, de Babilonia, Persia, de Grecia y de Roma. 

Y por ende la última profecía concerniente a la destrucción de la raza humana. A causa de su idolatría y embriaguez, no de vino, sino de su fornicación y idolatría. Pero hay una puerta abierta que nadie puede cerrar. 

La salvación que ofrece Cristo es gratuita, sólo tenemos que ser fieles a sus mandamientos, y ser un ejemplo como fue nuestro Salvador cuando estuvo en la tierra. La decisión es sólo nuestra. “La vida y la muerte eterna esta en nuestras manos”. Tú decides.
[Os pido que oréis por mi. 
Tegon una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga].
Maranata:
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario