miércoles, 18 de octubre de 2017

HABLANDO LA VERDAD


Llegándose entonces Sedequías hijo de Canana, hirió, a Micaías en la mejilla, diciendo: ? Por dónde se fue de mí el Espíritu de Jehová para hablarte a ti? 1º Reyes 22:24
¿No es acaso fácil que a uno le guste aquellas personas que siempre dicen las cosas que no desean oír? Acab tenía 400 profetas de estos hombres que decían 

“Sí y a quienes llamaba profetas. Profetizaban paz y seguridad, pero se avecinaba destrucción y tormenta repentina. Micaías estaba dispuesto a hablar la verdad aun enfrentándose a la impopularidad y el encarcelamiento. 

Sedequías, uno de los profetas de Acab, golpeó a Micaías en el rostro y cuestionó al Espíritu que estaba en el hombre de Dios. 

Los profetas falsos estaban tan engañados que creían que poseían el Espíritu de Dios y no podían reconocer al Espíritu mentirosos que estaban por intermedio de ellos. 

Hoy día estamos viendo lo mismo en el pueblo de Dios de antaño, nos parecemos más a los evangélicos que al pueblo verdadero de Dios. 

Falsos profetas se levantan dentro del pueblo de Dios. Ya no somos fieles a los principios establecidos por Dios. 

Igual que fueron juzgados los profetas de Acab, así sera juzgados los pastores y ancianos. 

“El tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio?” 

Los libros del cielo, en los cuales están consignados los nombres y los actos de los hombres, determinarán los fallos del juicio. (CS. p.534) 

Tanto Acab como Jezabel y los profetas serán juzgados por sus hechos.La obra de cada uno pasa bajo la mirada de Dios, y es registrada e imputada ya como señal de fidelidad ya de infidelidad. 

Frente a cada a cada nombre, en los libros del cielo, aparece, con terrible exactitud, y cada mala palabra, cada acto egoísta, cada deber descuidado, y cada pecado secreto, con toda las letras arreas. . .“Al que haya pecado contra mí, a éste borraré de mi libro.”(Exo.32:33) 

Y el profeta Ezequiel dice: “Si el justo se apartare de su justicia, y cometiere maldad,. . . toda la justicia que hizo no vendrá en memoria.” ( CS. 537) (Ezeq. 18:4). 

30 Siempre ha había profetas falsos, desde 1844 todo iba bien pero en 1888 se dio la gran evidencia del mensaje, muchos lo rechazaron, otros no. 

Pero la división existe. No olvidemos que en aquel gran día todos seremos juzgados, como lo sera Acab, no importa que cargos tengas en tu iglesia. 

Los que tengan cargos de responsabilidad serán los que cometan más errores. 

Dios ama a todos sus hijos, y quiere lo mejor para todos nosotros, pero la decisión es tuya y mía. Que los malos profetas no influyan en nuestras decisiones personales.
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario